Alarma por casos de estafa contra mineros de Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Agencia Nacional de Minería advirtió sobre algunos inescrupulosos que se hacen pasar como funcionarios de esa entidad para solicitar dinero para la realización de ciertos trámites.

Los mineros de Boyacá están bajo un estado de alerta luego de que la Agencia Nacional de Minería (ANM) pusiera en conocimiento de las comunidades y de la misma Fiscalía General de la Nación lo que al parecer han sido intentos de estafa en los que se les solicita dinero a cambio de trámites y servicios.

De acuerdo a la ANM los estafadores se comunican, vía telefónica, con titulares mineros, habiéndose pasar por funcionarios de la ANM que exigen la consignación de importantes sumas de dinero para garantizar los procesos que llevan con la entidad.

Sin embargo, la duda de algunos de estos titulares mineros los hizo comunicarse con la ANM para verificar la veracidad del supuesto trámite a pagar, lo que ha permitido que la ANM evidencie el fraude que han tratado de cometer a su nombre y lo denuncie ante las autoridades competentes.

Aclara la ANM que los trámites que allí se realizan no tienen costo alguno, no necesitan tramitadores o facilitadores pues todo se hace ante la entidad.

“Los trámites asociados a contratación y titulación minera solo se hacen a través de la página web de la entidad. En lo concerniente a procesos de fiscalización minera, la ANM solo hará contacto mediante comunicaciones oficiales y correos institucionales, los cuales siempre van acompañados del nombre del funcionario y la terminación @anm.gov.co” afirmó la presidente Silvana Habib, quien dijo además “que para facilitar el cumplimiento de las obligaciones a los usuarios mineros se han dispuesto todas las herramientas para que realicen sus trámites ante la entidad de manera gratuita y directamente, a tan solo un clic de distancia ingresando a la página www.anm.gov.co”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.