Alarma en Boyacá por elevado número de suicidios

Publicidad

En lo corrido de 2016 se han presentado 68 casos en todo el departamento.

La preocupación por la alta tasa de suicidios en Boyacá parece ser un drama de nunca acabar. Año tras año se repite el alto índice, lo que enciende las alarmas de las autoridades departamentales.

El último reporte da a conocer que en 2016 se han reportado 68 casos en Boyacá. Los detonantes más frecuentes son problemas sentimentales, trastornos de salud mental, dificultades económicas y depresión.

La secretaría de Salud departamental sigue de cerca la problemática y advierte de la preocupación latente; según el reporte los casos de suicidio son más frecuentes en hombres.

Con el fin de prevenir y disminuir los índices de suicidio, la Secretaría de Salud de Boyacá tiene habilitada la línea de atención 106; en esta, las personas podrán buscar asesoramiento o asistencia psicológica de forma inmediata.

Los expertos en la materia afirman que hay varias formas de detectar conductas y de ese modo prevenir casos que lamentar. Según dicen, indicadores como el alejamiento, cambios de humor o comportamiento y depresión, pueden dar pistas que ayuden a prevenir suicidios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.