Alarma en Boyacá por amenazas a líderes de 40 municipios

El Espino, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Así lo dio a conocer la Defensoría del Pueblo quien además informó que ya se han tomado medidas para garantizar su seguridad.

Los más recientes asesinatos de líderes sociales en diferentes regiones del territorio colombiano han despertado todo tipo de rechazo en la ciudadanía, donde vuelven a aparecer el temor y la zozobra. A pesar que Boyacá es de los pocos departamentos que no ha registrado muertes de líderes, si se han dado amenazas de grupos al margen de la ley, según informa la Defensoría del Pueblo.

En entrevista con RCN Radio, el defensor del Pueblo, Mauricio Reyes, indicó que las amenazas a los defensores de los derechos humanos se han dado en 40 municipios, en los que se encuentran Paya, Pisba, Labranzagrande, El Espino, Soatá, Socotá, Socha, Otanche, Muzo, Chiquinquirá, Paz del Río, Duitama, Sogamoso y Aquitania.

«Las autoridades han sido informadas y se han tomado las medidas necesarias para garantizar su seguridad y las de sus familias. Las fuerzas militares han hecho un despliegue muy importante en todos los rincones del departamento, especialmente en las zonas donde hay mayor riesgo”, agregó el Defensor.

En las provincias de Norte, Gutiérrez, La Libertad, Oriente, Occidente y Sugamuxi se han registrado más intimidaciones contra los líderes sociales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.