Al término de la segunda semana de competencia, Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano en la Vuelta a España

Foto | EFE

La jornada de cierre de la segunda semana de competencias tuvo al polaco Rafal Majka vencedor. En la clasificación general no hubo cambios de consideración. Christian Eiking sigue siendo el líder, y Miguel Ángel López el mejor colombiano, ocupando la quinta casilla de la clasificación.

Rafal Majka (UAE Team Emirates) fue el ganador de la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un recorrido de 197,5 kilómetros entre Navalmoral de la Mata y El Barraco. Majka registró en meta un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 36 segundos. Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) fue segundo a 1 minuto y 27 segundos y Chris Hamilton (DSM) tercero a 2 minutos y 19 segundos del pedalista polaco.

La primera gran fuga de la jornada se concretó en los primeros kilómetros del trazado. Luego de múltiples ataques en la salida, y dado un cierto desinterés del pelotón por andar agrupado, se conformó una escapada con 32 integrantes, entre los que destacaron nombres como los de Romain Bardet, David De la Cruz, y Magnus Cort Nielsen, entre otros.

Publicidad

El grupo de fuga empezó a perder unidades y ventaja sobre el pelotón, por lo que antes de ser del todo neutralizados, empezaron a darse ataques entre los hombres de la escapada. Pavel Sivakov y Magnus Cortt Nielsen fueron los primeros en atacar.

Al comenzar el ascenso al Alto de la Centenera, primera cumbre montañosa de la jornada, el pelotón logró reagruparse, aunque los ataques, buscando la fuga, persistieron.

Empezaría a conformarse entonces una nueva fuga, esta vez integrada por Van Gils, Favio Aru y Rafal Majka. Y tras ellos empezaron los ataques de hombres como Kurijswijk, Bagioli, Storer, entre otros.

Van Gils no pudo aguantar el ritmo de Majka y Aru, perdiéndoles el paso tan solo unos kilómetros después.

Pasados más de 110 kilómetros de la fracción, Aru no pudo aguantar en cabeza de carrera con Majka, permitiendo la partida en solitario de este último. Majka supo impone un ritmo demoledor, pues ninguno de los cerca de 20 perseguidores logró atraparlo. Steven Kruijswijk fue su más inmediato persecutor.

En el grupo principal, el primer ataque se dio a 4,6 kilómetros de meta, y fue propuesto por Adam Yates. Sin embargo, todos los aspirantes al título respondieron sin mayor dificultad al ataque del británico del Ineos.

Yates lanzó un segundó ataque. Esta vez, el primero en responder fue Miguel Ángel López, y tras el boyacense salieron todos los demás aspirantes a la camiseta roja.  Yates insistió y logró soltarse del lote de favoritos.

Al final el británico logró descontar unos segundos sobre Roglic, López, Mas, entre otros aspirantes al título.

La Vuelta a España continuará el próximo martes con la disputa de la decimosexta etapa, prevista sobre un recorrido 180 kilómetros entre Laredo y Santa Cruz de Bezana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.