Al general (r) Rito Alejo del Rio lo salvó la JEP

0
1806
Foto: elpaís.com.co

El ex-alto mando de las fuerzas armadas y oriundo de Moniquirá quedó en libertad condicional tras acogerse a la Justicia Especial para la Paz.

Del Río estaba pagando una condena de 25 años por la muerte del campesino Marino López Mena, ocurrido el 27 de febrero de 1997 en el municipio de Bijao, Chocó. Además, cuando estuvo a cargo de la Brigada XVII del Ejército Nacional, con sede en Urabá, fue uno de los señalados en el escándalo de los ‘falsos positivos’.


Le puede interesar:
>Justicia Especial para la Paz, el futuro de Colombia


Tras acogerse a las JEP quedó en libertad condicional tal como lo confirmó el presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, Álvaro Valdivieso; el General (r) se convirtió en uno de los primeros altos oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia, en acudir a JEP, donde se juzgan los crímenes cometidos en el conflicto armado.

Recordemos que el moniquireño fue investigado por los asesinatos del periodista y humorista Jaime Garzón en 1999 y del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado en 1995, y asimismo, su nombre figura en la masacre de Mapiripán donde murieron por lo menos 50 personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.