Al Aire Libro, propuesta novedosa para acercarse a la lectura

Publicidad

Un grupo de jóvenes apasionadas por la literatura busca que el amor por la lectura se contagie entre todos los boyacenses. Para ello vienen organizando una nueva jornada de Al Aire Libro, un espacio de reunión para la lectura al aire libre.

Desde hace unos años un grupo de jóvenes boyacenses vienen organizando las jornadas de Al Aire Libro, una iniciativa que busca reunir a ciudadanos de todas las edades para compartir el amor por la lectura.

“Al Aire Libro es un evento que se viene desarrollando desde hace más o menos dos años, viene de la ciudad de Bogotá de Sarawasti-Artes Integradas. La idea de al Aire Libro es que varias personas se concentran en un espacio al aire a leer”, comentó Daniela Tristancho, organizadora del evento.

En Tunja, aunque se han realizado pocas versiones de este evento, la acogida ha sido masiva, y para el 28 de septiembre, día en que se llevará a cabo la próxima edición, se tiene una expectativa no menor a la de anteriores oportunidades.

Además de ser un lugar destinado al esparcimiento y relajamiento a través de la lectura en un espacio no convencional, Al Aire Libro se complementa con una serie de actividades como tertulias literarias, cuentería, entre otros.

“Se va a desarrollar en la Plazoleta Camilo Torres (UPTC), al frente del edificio central. La idea es que varias personas se centren a leer; además contando que es un espacio académico, que permite fortalecer la lectura  y el tema de la cultura en Tunja. Contaremos con el apoyo de varias entidades como Entre Líneas y la biblioteca Búho Itinerante, que nos van a facilitar el préstamo de libros y además el desarrollo de las tertulias y la cuentería”, indicó Tristancho

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.