Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 31 de mayo

0
360
Foto | Vía Presidencia

El Presidente de la República anunció medidas para lo que resta de mayo y para lo que viene en junio.

La extensión del aislamiento preventivo obligatorio era un secreto a voces. Se mantenían dudas sobre la fecha hasta la que se extendería, pero dicha duda fue despejada en la alocución de las seis de la tarde del presidente Duque.

Señaló el primer mandatario de los colombianos que el aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 31 de mayo. “A partir del 1 y hasta el 30 de junio inicia una nueva etapa del aislamiento preventivo”.

Duque señaló que esta nueva etapa del aislamiento preventivo servirá para la reapertura gradual del comercio, que se hará con controles de aforo, y que serán específicas para cada región de acuerdo a la densidad poblacional y los niveles de contagio propios ed la región.

También se irán recuperando servicios médicos no relacionados con el covid, así como el servicio doméstico. Ningún sistema de transporte masivo podrá operar con más de un 35% de su capacidad.

Sobre la vuelta a clases presenciales, Duque señaló que por ahora no se dará aunque para el caso de actividades de laboratorio, se irá coordinando con las universidades los protocolos para poder llevarlas a cabo.

Tampoco se dará en esta nueva fase del aislamiento preventivo el retorno de actividades del transporte intermunicipal ni aéreo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.