Aída Avella pide a Duque declarar crisis humanitaria en La Guajira

Foto | Archivo - Hisrael Garzonroa
Publicidad

La congresista advirtió sobre la grave situación que se presenta en el departamento costero debido a las muertes por desnutrición infantil.

La Guajira es quizá uno de los territorios que más ha sufrido por el abandono del Gobierno Nacional. Sumado a esto, se encuentran los malos gobiernos departamentales como los que ejercieron ‘Kiko Gómez’ y Oneyda Pinto, ambos involucrados en casos alarmantes de corrupción. Esta situación ha afectado principalmente a las comunidades más vulnerables que ven cómo pasa el tiempo y no llega una luz al final del túnel.

Uno de los temas que preocupan es la desnutrición infantil, una problemática que, cada vez más, cobra vidas en La Guajira. Ante esta situación, la senadora Aída Avella ha sido doliente y pide al gobierno de Iván Duque tomar cartas sobre el asunto.

“En la última semana han muerto 10 niños por desnutrición en la Guajira. Presidente Iván Duque declare Crisis Humanitaria en el Departamento, para poder llevar alimentos en proporciones razonables para salvar a niños, mujeres embarazadas y a la población en general”, expresó Avella.

Según el instituto nacional de salud, la cifra de muertes por desnutrición en el dicho departamento ha aumentado en el último año. Mientras que en 2017 habían muerto 27 menores a la fecha, actualmente más de 40 niños han fallecido por física hambre.

Los menores de las comunidades Wayú son las mayores víctimas de este mal que azota la zona norte del país, debido a que están dispersos en el desierto, la obtención de alimento y la atención médica se complica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.