Aguacero puso en evidencia la fragilidad del sistema de alcantarillado de Paipa

El crecimiento de quebradas provocó problemas en los sectores de Villa Panorama, especialmente el barrio la Alameda y, como ya es tradicional, el barrio El Bosque, construido en la ribera del río Chicamocha.

Una fuerte lluvia caída ayer en Paipa puso a prueba el sistema de colectores de aguas construidos durante de la administración del alcalde Yamid Hurtado, precisamente para evitar emergencias.

Aunque esta emergencia no fue de la proporción de las que usualmente se presentaban en otras épocas, en varios sectores de la ciudad el alcantarillado colapsó y los bomberos ayudaron a rescatar muebles y enseres y muchos paipanos tuvieron que sacar agua de sus viviendas.
Róbinson Larrota, gerente de la empresa Red Vital, dijo que los problemas se presentaron principalmente por la creciente de la quebrada El Balencí y que en sectores como Villa Panorama, barrio La Alameda; y en el Bosque, que sin ninguna planeación fue construido hace varios años en la ribera del río Chicamocha, se presentaron inundaciones.

Publicidad

Cada vez que hay inviernos el barrio El Bosque tiene los mismos problemas de inundaciones pues el sistema de alcantarillado no aguanta las cargas del agua que llegan de las partes altas.

Ayer, Red Vital detectó un averías y daños en el sistema de alcantarillado de Villa Panorama, en donde será necesario hacer millonarias inversiones para renovar tuberías.

Así mismo se registraron inconvenientes en la Estación, en el sector del colegio Tomás Vásquez, en donde recientemente fue restaurada la capa asfáltica de una vía principal, pero el sistema de drenajes no funcionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.