¡Agua para Sutamarchán!

Foto: archivo particular
Publicidad

Se culminó la Construcción del primer pozo profundo en la parte más alta del municipio.

Como ya se conoce, un buen número de municipios del departamento, sufre por agua en especial en épocas de verano, y ejemplo de ello es Sutamarchán en la provincia Ricaurte, una jurisdicción que ha tenido inconvenientes de abastecimiento de agua por muchos años, pero, con la culminación del pozo profundo por parte de la Administración Municipal y la Gobernación se dará una importante solución a esta problemática.

“Terminamos la Construcción del primer pozo profundo en la parte más alta de nuestro municipio, con la instalación de la bomba tipo lapicero y tubería en acero, además de la parte eléctrica (transformador y sistema de encendido) por parte de la electrificadora y empresa constructora; hemos entregado una gran obra que sin duda nos llena de inmensa felicidad por la connotación tan importante que tiene para nuestra jurisdicción obtener una nueva fuente de agua de muy buena calidad; esta será una solución parcial al difícil problema de abastecimiento de agua potable que afrontamos hace más de 20 años en época de verano en Seguiremos trabajando para gestionar los recursos que nos permitan brindarle agua potable a nuestra gente, redes y planta”, indicó el alcalde Wilmer Castellanos.

Castellanos afirmó que esto se debe a la gestión hecha tanto del municipio como del departamento ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

“La idea es articular este pozo profundo con un reservorio que vamos a construir más adelante con recursos por el orden de 900 millones de pesos donde pensamos almacenar aproximadamente 45 mil metros cúbicos. El gobernador Carlos Amaya nos ayudaría con un proyecto para construir las redes y conectarlo con las diferentes plantas. Estamos haciendo una importante inversión que nos va permitir darle agua potable a gran parte de la población”, agregó el Alcalde.

El proyecto para la construcción del pozo profundo tuvo una inversión de 700 millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.