Agua de calidad para Boyacá, el gran reto en el año del medio ambiente

Foto: gidahatari.com
Publicidad

Llegó 2018, y para este año se van centrar todas las miradas en el medio ambiente, sectorial que va recibir importantes inversiones de parte del gobierno departamental.

Proyectos e iniciativas se desarrollarán a la largo de este 2018 en torno a la conservación y protección de los recursos naturales, tomando como punto de partida, la generación de acciones para hacer de Boyacá, un territorio sostenible.

Una de las grandes apuestas será Boyacá Bio, la cual  pretende impulsar los procesos de investigación en los ecosistemas boyacenses como los páramos, ricos en biodiversidad y fuentes de agua para el departamento. El programa tiene como objetivo fortalecer el turismo científico como alternativa de desarrollo económico y cuenta con recursos superiores a los 15 mil millones de pesos.

En diálogo con EL DIARIO, Fabio Medrano, director de Medio Ambiente, dio detalles de las expectativas que se tienen en cuanto a los proyectos e inversiones que tendrá el medio ambiente en la vigencia 2018.

“Este va ser un año importante para el medio ambiente, y la idea es trabajar de la mano con los boyacenses para materializar acciones en pro del agua y el ambiente; vamos a vincular a las entidades territoriales para defender y buscar soluciones reales a tantas problemáticas que afectan los recursos naturales (…) trabajamos en cinco líneas de trabajo, una de ellas, es el agua, vamos a centrarnos en el fortalecimiento de los acueductos rurales para garantizarle a la comunidad agua potable, kits de desinfección del agua y el desarrollo de una política pública del agua”, agregó Medrano.

Jornadas de limpieza y reforestación en el Lago de Tota, Sochagota y la Laguna de Fúquene; organización de jornadas de campismo para identificar la biodiversidad, fortalecimiento de las plataformas juveniles poniendo como prioridad el medio ambiente e implementación de programas de educación ambiental  y mejoramiento del Jardín Botánico de Tunja, son otras de las iniciativas que se harán en el ‘año del medio ambiente’.

Dentro del presupuesto presentado por la Gobernación para 2018, se destinarán más de 4.000 millones de pesos para este sector.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.