Agosto mes de cometas y bicicletas

1
1747
Foto| Alcaldía de Tunja

El pasado 6 de febrero se anunció la llegada de las primeras 53 bicicletas del sistema de transporte de bicicletas públicas que piensa implementar la Alcaldía de Tunja. Agosto sería el plazo máximo para que el sistema empiece a operar.

Tunja está cada vez más cerca de tener su propio sistema de bicicletas públicas. Por lo menos eso es lo que se ha hecho creer a la ciudadanía desde el pasado 6 de febrero, día en que se anunció que, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Transporte y la Secretaria de Tránsito de Tunja, la capital boyacense contaría con 53 bicicletas públicas.

Pero desde ese momento las bicicletas han estado guardadas. La razón es que en la Secretaría de Tránsito de la capital boyacense, se han tomado su tiempo para determinar el mejor método de implementar el sistema.

Según ha revelado el secretario de Tránsito, Alexander Herrera, no se tiene definido si las bicicletas se prestarán de forma gratuita, la idea es que sea así. Tampoco se tiene certeza del modo en que operará el sistema; métodos para acceder a la bicicleta, tiempo de uso, puntos de partida y de llegada, entre otras especificaciones.

Por estos días, la Secretaría de Tránsito define esos detalles, para así poder cumplir el objetivo que es poner en marcha el Sistema de Bicicletas Públicas a más tardar en agosto de este año.

1 COMENTARIO

  1. Para poder andar en bicicleta en Tunja debe haber ciclorutas, ya que no las hay en las vias principales como en alternas, y sumemos las calles angostas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.