Agencia de Desarrollo Rural inicia esta semana limpieza del embalse La Playa

Publicidad

El anuncio de la Agencia contempla la limpieza, descontaminación y erradicación del buchón de agua (maleza acuática) y el mantenimiento del lecho, cauce y riberas del embalse La Playa, ubicado en el municipio de Tuta. Desde este seis de febrero y durante 45 días se llevarán a cabo los trabajos de extracción del buchón de agua con dos retroexcavadoras sobre oruga, brazo largo, en los que la Agencia invertirá más de $184 millones.  

«Estas labores que se empiezan a adelantar son importatísimas porque al remover por parte de la Agencia el buchón y mitigar los efectos ambientales, la presa va a estar adecuada para que cuando lleguen las lluvias, comience a llenarse de agua más limpia. La comunidad aguas abajo, también va a empezar a ver los beneficios de la intervención”, expresó Leonardo Patiño Quijano, Gerente Distrito de Riego Usochicamocha, al conocer la acción de la ADR.  

El año pasado Agencia invirtió alrededor de $2.800 millones de pesos en administración, operación y mantenimiento del Distrito de Riego Alto Chicamocha y Firavitoba, de los cuales una parte se utilizó en la ‘Puesta a Punto’ de la válvula de descarga del embalse. Asimismo, en este 2021, la entidad destinará recursos cercanos a los $2 mil millones de pesos para la actualización de la licencia ambiental del proyecto. Todo lo anterior responde a lo acordado en el pacto de cumplimiento de la acción popular, fallada por el Tribunal de Boyacá, instancia que monitorea el desarrollo de las acciones pactadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.