Aeropuerto Internacional Bicentenario, el nuevo proyecto de Sogamoso

Fotos | @BoyacaEsNoticia

El Aeropuerto Lleras Camargo de Sogamoso se convertirá en el Aeropuerto Internacional Bicentenario, con el fin de, ayudar a la descongestión del transporte de carga que mueve el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.  

Con este nuevo proyecto se busca la construcción de una pista de 3.500 mts de largo y 40 mts de ancho para recibir aeronaves capaces de transportar cargas de 60 a 100 toneladas. 

Publicidad

“Ya está en etapa de formulación, se visiona el desarrollo de Boyacá y el centro oriente del país a través de este Aeropuerto que ayudaría a mejorar la economía de la región”, explicó Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio Exterior de la Gobernación.  

4 COMENTARIOS

  1. El área que requiere un proyecto como ese (pista de 3.5 Km), probablemente con dos pistas como mínimo es de unas 900 hectáreas. Actualmente, con pista de 1,5 km ocupa un área aprox. de 50 hectáreas, con lasa actividades de carga y el ruido de más aviones de carga. Podrían por favor investigar la afectación de un proyecto de esa envergadura? Ahí les dejo una interesante tarea

  2. Por eso ese departamento toda la vida ha estado rezagado, porque cada vez que se piensa en grande, no faltan los pesimistas, poniendo peros y trabas a todo, aparte la oposición frenando toda licencia, toda autorización, para que el contenedor no se lleve ningún crédito!!!!!!que tristeza!!!

  3. En mi condición de Ex Director de Instalaciones de Aerocivil aplaudo este proyecto del aeropuerto de Sogamoso que hace obligatorio el proyecto de Electrificar el Ferrocarril del Nordeste Bogotá Sogamoso para poder movilizar esa carga internacional en ambos sentidos de entrada y salida. De lo contrario se convierte en un cuello de botella. Ing Orlando Flechas Corredor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.