Aeropuerto en Tunja no es un lujo, es una necesidad 

4
6445
Foto | Vía @alejandromayam
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: Carlos Molina

Día tras día se hace más urgente la puesta en funcionamiento del Aeropuerto de Tunja, el cual está en abandono y tanto propios como visitantes ven la necesidad de que la capital del departamento cuente con terminal aéreo que brinde soluciones en materia de movilidad y comodidad.

Publicidad

Si bien dicen que Tunja no tendría la prioridad de contar con un aeropuerto por su cercanía con Bogotá, eventos como el del pasado fin de semana, donde una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en la vía Tunja – Chocontá debido a condiciones climáticas, da para pensar otra cosa.

Con un aeropuerto en funcionamiento sencillamente la avioneta hubiera aterrizado en Tunja y no se presentarían alarmas en la vía y tampoco arriesgado vidas.

Por ende, el terminal aéreo de Tunja no debe ser un lujo, sino una prioridad, y en ese orden de ideas, el único candidato a la Presidencia que ha hablado del tema hasta el momento es Vargas Lleras, quien además tiene línea directa con Alcalde Cepeda, juntos y si trabajan de la mano pueden darle celeridad al asunto que además de brindar seguridad, mejorar el tránsito, coadyuva a impulsar el turismo y la economía.

Conclusión: ¡Tunja debe tener aeropuerto ya!

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

4 COMENTARIOS

  1. Tunja nescesita su aeropuerto, es de vital importancia para la ciudad…en tunja hay turismo e historia….gracias al aeropuerto se han solucionado muchos problemas como el paro agrario que hubo….si hubieran habilitado el aeroouerto de tunja…esa avioneta no hubiera aterrizado en la via…gracias a dios no hubieron victimas ni daños materiales… Gracias a la experiencia de su piloto de la avioneta que aterrizo sobre la vida….muchas gracias por su atencion…Dios los bendiga….

  2. totalmente de acuerdo en que se debe reactivar el aeropuerto, pero aun asi la avioneta pudo haber aterrizado alla, ya que era una emergencia, no veo por que no podia hacerlo si el aeropuerto no esta operativo pero la pista sigue hay

  3. Cuál es la cercanía con Bogotá de la que hablan
    3 horas o mas con trancon entre tunja y el Dorado
    Y 1 o 2 horas de estar antes en el aeropuerto
    ¿4 o 5 horas es cerca?
    Eso deberían preguntarse los gobernantes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.