Advierten que arreglos en vía Cusiana no son la solución de fondo

Foto | Archivo
Publicidad

La Cámara de Comercio de Sogamoso, como supervisor del desarrollo de las obras en la vía que comunica a Boyacá con Casanare, pide que Invías trabaje de la mano de investigadores de la UPTC para encontrar la solución definitiva.

Desde esa entidad hacen un llamado al Gobierno Nacional para trabajar de la mano de profesionales de la UPTC, quienes, según la Cámara de Comercio de Sogamoso, habrían realizado estudios e investigaciones sobre la composición rocosa del sector.

Advierten que la intervención que adelanta el Gobierno, no sería la solución definitiva para los comerciantes y pasajeros.

Henry Alberto Valcárcel, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, dice que “Por muchos pilotes, mucha robustes que se vea es un macizo digamos regional y las fallas allí son regionales y todo el tema de lluvias, sumado al tipo de material que son las lupitas carbonosas, sumado al buzamiento de las mismas lupitas van a generar siempre superficies de deslizamiento que en cualquier momento vuelven a fallar».

Para Valcárcel, una solución sería «buscar una vía paralela, por el mismo costado, pero que sea más alejada del rio, porque esta también es causa de socavación en el talud, o de la misma forma se puede buscar una vía alterna, pero hacia el lado opuesto del rio que pasaría casi que por frente de Pajarito y llegaría a este municipio o más adelante».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.