Adultos mayores y embarazadas recibirán atención a domicilio

0
215

Mediante la Resolución 521 se fijaron tres grupos prioritarios para atención domiciliaria.

Para evitar la propagación del COVID-19 al momento de consultas médicas, el Gobierno Nacional ha expedido la Resolución 521, mediante la cual ha adoptado medidas para garantizar atención domiciliaria, virtual y telefónica durante la emergencia a tres grupos poblacionales.

Los tres grupos prioritarios de atención personas en aislamiento preventivo obligatorio, especialmente adultos mayores de 70 años o personas con patología crónica de base. Un segundo grupo está conformado por las personas con patología de base controlada y riesgo bajo, también los que tienen patología de base no controlada o presenten riesgo medio o alto. Un tercer grupo son las mujeres gestantes.

“Será un proceso paulatino y lo vamos a lograr. Significa un esfuerzo por parte del Gobierno Nacional para atender a la población”, señaló el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

Esto implica que se habilitarán servicios de consulta telefónica, entrega a domicilio de medicamentos, toma de muestra de laboratorio y pruebas de COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.