Adultos mayores y embarazadas recibirán atención a domicilio

Publicidad

Mediante la Resolución 521 se fijaron tres grupos prioritarios para atención domiciliaria.

Para evitar la propagación del COVID-19 al momento de consultas médicas, el Gobierno Nacional ha expedido la Resolución 521, mediante la cual ha adoptado medidas para garantizar atención domiciliaria, virtual y telefónica durante la emergencia a tres grupos poblacionales.

Los tres grupos prioritarios de atención personas en aislamiento preventivo obligatorio, especialmente adultos mayores de 70 años o personas con patología crónica de base. Un segundo grupo está conformado por las personas con patología de base controlada y riesgo bajo, también los que tienen patología de base no controlada o presenten riesgo medio o alto. Un tercer grupo son las mujeres gestantes.

“Será un proceso paulatino y lo vamos a lograr. Significa un esfuerzo por parte del Gobierno Nacional para atender a la población”, señaló el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

Esto implica que se habilitarán servicios de consulta telefónica, entrega a domicilio de medicamentos, toma de muestra de laboratorio y pruebas de COVID-19.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.