Adriana Camacho, la mujer que lucha por la familia y la niñez

foto: Archivo OPGB
Publicidad

El Programa Internacional para el Desarrollo de la Niñez, a través de la International Child Development Programme – ICDP, de Noruega, reconoció el trabajo de Boyacá en favor de la familia, los niños y niñas.

‘Soy Como Tu’, fue la estrategia adoptada por el Gobierno Departamental para desarrollar iniciativas que generarán bienestar en el núcleo familiar y en los niños y niñas. Hoy, este programa fue reconocido a nivel mundial por disminuir el maltrato de niños, niñas y adolescentes; minimizar la violencia intrafamiliar e implementar políticas públicas en fortalecimiento a la Familia y la Niñez con el Programa “Creemos en las Familias Boyacenses”.

Adriana Camacho, secretaria de Desarrollo Humano, se puso ‘la 10’ por el proyecto y lideró este exitoso programa.

“El reconocimiento evidencia el compromiso que se tiene por el cuidado, la promoción del buen trato y protección de los niños y niñas desde el seno familiar, entendiendo que la mejor manera de lograr un adecuado cuidado de los infantes, es con el apoyo y gestión de la familia, la puesta en marcha de redes de cuidado y la protección a la niñez en condición de riesgo”, indicó Camacho.

Para realizar este reconocimiento, el organismo mundial se enfocó en el desarrollo del programa en 37 municipios, donde se capacitaron y certificaron como Formadores de Familia, Niñez y Buen Trato, 160 multiplicadores, ellos Gestores Sociales, Concejales, Comisarías de Familia, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Docentes, Madres de Hogares Infantiles – I.C.B.F, líderes de Juntas de Acción Comunal y Gestores Culturales, con atención a 4.636 familias.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.