Administración Cepeda excedió gastos en educación y ahora tambalean las cuentas del nuevo gobierno

Foto: @AlcaldiaTunja
Publicidad

El alcalde, Alejandro Fúneme, hizo un pronunciamiento, mediante sus redes sociales, en el que indicó las dificultades que debe pasar el municipio por el gasto excesivo y la correspondiente sanción del Ministerio de Hacienda.

Luego de que días atrás el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, diera a conocer el alto endeudamiento que hoy sufre la ciudad, en la jornada de este miércoles detalló un poco más de la compleja situación financiera del municipio.

Concretamente salió a dar respuesta a la denuncia que salió a la luz gracias al concejal Eddy Reyes, quien señaló que a los docentes de la ciudad se les adeudaba el salario de diciembre

“En medio de tantas dificultades económicas en las que recibimos el municipio, con mucho esfuerzo logramos pagar la nómina educativa para que nuestros docentes tengan condiciones laborales dignas. Esta es apenas una de las dificultades que debemos resolver en el tema de educación”, señaló el alcalde en su cuenta de Twitter.

Advierte el Alcalde que una de las razones para el déficit financiero del sector educación en la capital boyacense es la sanción de la que es objeto la Alcaldía de Tunja de parte del Ministerio de Hacienda por haber superado el límite  de gasto para Prestación del Servicio Educativo del Sistema General de Participaciones para la vigencia 2018.

De acuerdo a la Resolución N° 4278 de noviembre de 2019, el municipio excedió el gasto autorizado en 1.062 millones de pesos.

Entre sus publicaciones, el Alcalde dio a entender que para hacer efectivos estos pagos, fue necesario replantear la inversión que se hará en otras sectoriales, sin embargo, aún se desconoce cuáles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.