Adjudican contrato para la terminación de la primera etapa del Hospital Local de Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El contrato tiene un valor cercano a los nueve mil millones de pesos y servirá para terminar la segunda y tercera fase de la primera etapa del Hospital Local de Tunja.

Tunja no es esquiva a la crisis de la salud. Constantemente los centros hospitalarios de la ciudad se ven colapsados, los pasillos de las salas de urgencia se vuelven intransitables, y la escasez de camas está a la orden del día.

Siendo conscientes de esta situación, la Administración Cepeda se ha propuesto adelantar, en buena medida, la construcción del Hospital Local de Tunja; por lo menos lo que refiere a la primera etapa. Los recursos para dicho propósito se consiguieron luego de que la Administración hiciera solicitud de uso de vigencias futuras y mediante el empréstito aprobado a mediados de 2016.

“Los recursos corresponden a cinco mil millones del empréstito, mil un millones son de la vigencia 2017, mil millones de las vigencias 2018 y mil millones de 2019”, comentó en su momento Wilmer Alfonso Pérez, secretario de Contratación de Tunja.

El contrato para la terminación de las fases 2 y 3, correspondientes a la primera etapa, se hizo por valor de 8.907.777.501 millones de pesos, se firmó entre Juliana del Pilar Cortázar, gerente de la ESE Santiago de Tunja, y el Consorcio PEMUCAL.

Al finalizar esta etapa podrá ponerse a disposición el servicio de urgencias, la farmacia, el laboratorio clínico y rayos x. También entrarían en funcionamiento el área de consulta externa, que involucra medicina interna, ginecología y pediatría, entre otras especialidades.

Los contratos de interventoría y supervisión de interventoría se adjudicarían en los próximos días. El ideal que se tiene es que la obra inicie a mediados de marzo; su tiempo de ejecución es de 18 meses, por lo que estaría siendo entregada a finales de 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.