Ad portas de iniciar la recta final rumbo a la Alcaldía de Chivor

Publicidad

Se avecinan dos meses trascendentales en la puja por la próxima administración del municipio de la Provincia de Oriente. Tres mujeres y un hombre serán los protagonistas.

Chivor, jurisdicción ubicada en la región del Valle de Tenza, de gran potencial en producción de esmeraldas, y de hermosos paisajes, se alista para ver algo que ratifica el importante papel que ha tomado la mujer en el escenario político del departamento. Resulta que, para la contienda que definirá al próximo alcalde del municipio, participarán por primera vez en la historia tres mujeres, junto al proyecto que viene adelantando un hombre.

Tal panorama ha despertado el interés no solo de los habitantes de dicha localidad, sino de varios sectores del departamento, los cuales ven que la masiva participación femenina para las elecciones regionales, es un precedente que, sin duda, marca la historia política en la región. Además, el trabajo del otro candidato le pone mayor interés a la elección de alcalde.

Ahondando en los candidatos, los nombres que corresponden a dichas figuras son los de Ana Yolanda Hernández, Paola Martín, Diana Montenegro y Didier Martínez.

Hablando de Ana Yolanda Hernández, quien es la carta de Alianza Verde, buscará su segunda alcaldía, tras haber cumplido su mandato en el periodo 2012 – 2015. Hernández dejó huella en algunos sectores, los cuales ven con buenos ojos este nuevo proyecto.

Pasando a Paola Martín, la abogada y ex personara, tiene el objetivo de llegar a la próxima administración con el apoyo del Partido ASI. El cargo de personera le permitió conocer las necesidades de la comunidad, algo que impulsa de gran manera su propósito.

Sigue la médica veterinaria Diana Montenegro, candidata de Cambio Radical, donde su carisma y conocimiento de territorio, la proyectan como una interesante aspirante a tener en cuenta.

Cierra el cuarteto, el ingeniero Didier Martínez, la apuesta del Centro Democrático en esta jurisdicción de gran potencial esmeraldero. Producto de su trayectoria, experiencia y perfil profesional, Martínez se consolida como firme candidato.

Así las cosas, estas cuatro figuras, entrarán en la puja por la alcaldía de un municipio que ostenta un caudal electoral de más de 1.700 votos. 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En Q momento la actual candidata a la alcaldía de Chivor Paola Martín….. tendría conocimiento de la problemática de Chivor …..si durante su cargo como personera nunca se vio desempeñado su trabajo y la población nunca la localizaba en su oficina….noticias reales porfavor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.