Ad portas de avivarse la ‘llama del desarrollo’ en San José de Pare

Foto: De Petruss - Trabajo propio
Publicidad

En las próximas semanas más familias campesinas del este municipio del Bajo Ricaurte contarán con servicio de gas natural.

Teniendo en cuenta que la utilización de la leña como método de cocción de los alimentados, produce altos niveles de contaminación y otros impactos negativos para el medio ambiente, la llegada del gas natural al campo boyacense es una nueva oportunidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales. Ejemplo de ello, es lo que sucede en el municipio de San José de Pare, donde ya se firmó un convenio que garantiza la ampliación de la cobertura del servicio de gas natural en centros poblados.

“El servicio de gas domiciliario genera impacto positivo en el medio ambiente y en los  municipios, mitigando las emisiones de partículas contaminantes (…) de la misma manera el disponer del servicio, se mejora la economía de los habitantes que ahorran dinero al evitar la compra de cilindros de gas que tienen un costo superior a la mensualidad del servicio y que adicionalmente crea riesgos en la seguridad del hogar al manipular las pipetas en el desarrollo de cocción de  alimentos”, indicó Alexandra Mariño Díaz, secretaria de Minas y Energía.

La ampliación de cobertura en la red de distribución de gas natural se efectuará  en las veredas  de Balsa, Resguardo, Guanomito, Guanomo, San Isidro, San Roque y Santo Domingo.

Este proyecto cuenta con recursos superiores a los 1.150 millones de pesos, en los cuales se incluyen derechos de conexión, apoyo de supervisión e instalaciones internas según lo establecido en el Decreto 2140 de 2016.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.