Acusan a Gerente ESE Salud Sogamoso por presunta vacunación a dos familiares no priorizados

FOTO | Archivo
Publicidad

Diana Catalina Delgado Jiménez, Gerente de la ESE Salud Sogamoso, comunicó que las personas mencionadas en las acusaciones no han sido vacunadas por Salud Sogamoso ni por ninguna otra IPS.

Las denuncias realizadas en redes sociales apuntan a que los vacunados fueron el Ingeniero Civil Rafael Forero Colmenares de 53 años, conocido por el célebre descalabro de los proyectos de vivienda la Sierra II y Pinares de San Luis; y, el Veterinario César Delgado de 42 años; esposo y hermano respectivamente de la Gerente de la ESE Sogamoso.

Le puede interesar: Continúan las irregularidades en el Plan de Vacunación en Boyacá

Según el portal Boyacá Digital la profesional de la salud Genny Mildreth Orjuela Mendivelso, esposa de César Delgado, habría reportado a su esposo y a su cuñado, como sujetos de vacunación en la segunda fase, por ser miembros de ‘talento humano en salud’, una vez priorizados en el sistema, habrían sido vacunados por la ESE Salud Sogamoso.

La Gerente Delgado realizó un comunicado oficial en el que además de decir que las acusaciones son falsas, pide que la Procuraduría General de la Nación haga una investigación «e indague los registros de vacunación de los señores».

La Personería de Sogamoso indicó que velará porque se adelanten las investigaciones de rigor, ante las denuncias ciudadanas sobre dos personas allegadas a la gerente de la ESE Salud que se habrían beneficiado con vacunas contra el Covid19 sin hacer parte de población priorizada.

Estas son las imágenes que acompañan la denuncia:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.