Actriz Cristina Campuzano cuestiona a operadores turísticos y a autoridades de Villa de Leyva

Publicidad

En su cuenta de Instagram la artista de fue lanza en ristre contra las condiciones como opera una empresa dedicada a alquilar buggies, una actividad en la que, según dijo, se violan todos los protocolos legales y seguridad.

“Ojo, no les recomiendo ir a aventura de @pozosazulesoficial hasta que hagan las cosas de manera profesional, legal y responsable”.
Así lo señaló la actriz Cristina Campuzano, quien en su cuenta de Instagram dedicó varios minutos a contar la experiencia que vivieron ella y su familia cuando fueron a alquilar unos buggies (especie de cuatrimotos que se emplean principalmente para recorrer terrenos destapados).

Cristina contó que el servicio es muy costoso pero que, adicionalmente, todo se hace de manera ilegal, porque no dan recibos ni factura, lo que tal vez sirve para esconder que se trata de una actividad ilegal en la que nadie garantiza seguridad.

Durante el domingo, Cristina y varios primos y otros familiares -según cuenta- alquilaron los buggies, todos los vehículos se vararon y ellos tuvieron que regresar en medio de la oscuridad.

También dijo Cristina que no hay un servicio de ambulancia y no hay baños para los visitantes del lugar.

Igualmente se quejó de que por todo el lugar circular circulan buggies y motos que muchas veces son conducidos por niños y jóvenes, sin que nadie ejerza control.

Sobre la queja de la actriz, la periodista Adriana Sierra se refirió al caos y desorden que reinan en Villa de Leyva: ¿Por un minuto, hemos pensado si estamos preparados en Villa de Leyva para afrontar una crisis turística?

“Por estos días, San Andrés ha tenido una reducción de turistas del 68%, debido a la crisis aérea, dejando millonarias pérdidas; en nuestra Villa, estamos llegando al límite del abuso con los turistas, en muchos establecimientos reina el exceso de los costos, dejando a un lado el buen servicio y la calidad.

Si bien es cierto que Villa de Leyva es privilegiada en ser referente de descanso, destino mágico para bodas, además cuenta con naturales e históricos lugares para conocer y su amplia oferta gastronómica la hacen extraordinaria entre otros innumerables encantos… no podemos permitir que en muchos establecimientos y/o operadores turísticos tengan precios exagerados dejando sin ganas y obvio sin plata a los turistas, seguramente no habrá un segundo viaje, pues quedan decepcionados y aburridos”.

¿Será un problema de autoridades que les quedó grande regular los servicios turísticos?, pregunta la periodista; y agrega ¿cuántas camas ilegales hay en Villa de Leyva?

¿Quién regula los precios de Pozos Azules y la otra pista de cuatrimotos? En el año si se les antoja dos veces incrementan el valor para ingresar. Eso se llama abuso.

Pregunto, los propietarios de Pozos azules ¿Tienen alguna responsabilidad ambiental ? (Ya sé que es propiedad privada)

¡Quién regula y hace control tecnicomecánico, operativo y ambiental de las cuatrimotos? Muchas empresas solo están felices recibiendo dinero y ¡:ya!

La deforestación y daño ambiental es irreparable.

En Villa de Leyva por qué carajos es permitido unos mal llamados «guías turísticos» evidenciando su falta de formación e información, esto no hace sino dejar en vergüenza lo que somos.

Villa de Leyva si cuenta con guías idoneos, ellos deben ser quienes enseñen la grandeza de nuestro colonial municipio.

Podría seguir enumerando tantos factores que a la vista están salidos de control y están afectando el turismo, recordemos que es el principal actor de nuestra economía.

Pero dejo la cerecita del pastel: ¿cuántos establecimientos en Villa de Leyva no brindan el servicio de baño? ¿Cómo generan una licencia de funcionamiento?

Felicitaciones a quienes contribuyen con la legalidad, con prestar un servicio o un producto acorde a su valor y su calidad.

“Felicitaciones a quienes con la diversificación hacen entre ellos una sana competencia y logran brindar un servicio de lujo e inolvidable. El turismo es una industria, no lo olvidemos!”, indica la periodista Adriana Sierra en una publicación realizada en sus redes sociales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.