Actividades y eventos para todos los gustos en Semana Santa en Tunja

0
2637
Foto | Hisrael Garzonroa

Representaciones teatrales, exposiciones artísticas, música en vivo, son solo algunos de los planes que ofrece Tunja en Semana Santa.

A partir de este viernes 23 de marzo Tunja se vestirá de gala y pondrá a disposición de propios y visitantes una serie de eventos en el que se destacan el teatro callejero, conciertos en cámara y exposiciones permanentes de artes plásticas.

“La cofradía cultural es un evento que responde al plan de desarrollo y viene siendo tradicional en la ciudad de Tunja en el marco de la Semana Mayor”, indicó Elvia Lucía Martínez, secretaria de cultura de Tunja.

La agenda cultural da inicio con la inauguración del XVIII Salón de Arte Religioso en la Casa Museo del Fundador. Esta exposición tendrá visitas guiadas permanentes hasta el 23 de abril.

Los artistas boyacenses preseleccionados para representar al departamento e la cuadregésima cuarta versión del festival de música andina colombiana Festival del Mono Núñez, también se presentarán en la jornada de este viernes a partir de las siete de la noche en el teatro Cinema Boyacá.

La obra de teatro ‘Vida, pasión y muerte de Jesús’ recorrerá las calles de los barrios Paraíso, Libertador, Villa Luz, Santa Rita, San Antonio, Cooservicios, El Dorado, La Esmeralda, San Francisco y Retén Sur; del 24 al 28 de marzo.

También habrá diferentes presentaciones musicales en el teatro Cinema Boyacá. Estas se realizarán del 25 al 31 de marzo y se contará con artistas como Vivace Ensamble, Tri-vento, Mauricio Ortiz, Cuarteto Fost, South People, Cuarto de Hora Ensamble, Camerata Colombiana, Jessica Jaramillo, Diver Higuita, Cuarteto Colombiano, Escuela de Música de Comfaboy y Escuela de Música de Tunja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.