Actividades artística y de entretenimiento impulsaron la economía en noviembre

Publicidad

La economía fue impulsada por las actividades artísticas en noviembre de 2022 y creció 3%. Conciertos en ese mes y el inicio del Mundial de Fútbol en Catar serían importantes empujones.

El DANE publicó el reporte del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE), para noviembre del año pasado tuvo un crecimiento de 3% cuando se compara con el mismo mes de 2021.

En lo corrido de los anteriores 11 meses del 2022, la actividad económica creció 8,1%. “A medida que nos aproximamos más hacia el final del año nos acercamos también a lo que será el cierre de la cuenta”, destacó la directora del DANE, Piedad Urdinola.

Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del mes fueron las denominadas terciarias o de servicios, aportaron 2,7 puntos porcentuales (p.p.) a la variación anual del ISE en su serie original.

Según el DANE, este rubro estuvo impulsado por el inicio del Mundial de fútbol de Catar 2022 y por los conciertos realizados durante el mes.

Las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios aportaron 1,6 p.p.

Las actividades secundarias, en las que se encuentran la construcción y las manufacturas, la variación anual fue de 5,8 %, y el crecimiento mensual fue de 2,5 %, por un impulso en diferentes subsectores.

Dentro de las actividades primarias el agro y la minería, la variación anual se mantuvo en terreno negativo, con un dato de -5,1 % en comparación con noviembre de 2021.


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.