Activa-T empieza a rendir sus primeros frutos

0
1257
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

El Centro de Empleo y Emprendimiento de la Alcaldía de Tunja destinado a fomentar el emprendimiento ha permitido la creación de 200 empresas y consigo la generación de unos 500 empleos aproximadamente.

El último informe de mercado laboral en el país no dejó bien parada a la capital boyacense. Para este la tasa de desempleo se ubicó en 9,5%; cifra que se ha mantenido en niveles similares durante el último año.

Pero en la ciudad existe la sensación de que esto puede llegar a cambiar, no solo por la llegada de almacenes de grandes superficies y el auge del comercio que esto implica, sino por el éxito que viene teniendo el Centro de Empleo y Emprendimiento Activa-T.

Publicidad

“Tenemos 1.200 emprendedores inscritos de los cuales, por lo menos 200, están viviendo de ese emprendimiento y están generando de dos a cuatro empleos, lo que quiere decir que a través del emprendimiento se están generando alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo” comentó Alfredo Arias, coordinador del Centro de Empleo y Emprendimiento de Tunja.

Activa-T tiene como intermediador laboral al Ministerio del Trabajo, cuenta con 608 mujeres  y 249 hombres inscritos, quienes serán objeto de beneficios al momento de buscar empleo solo por el hecho de haber registrado su perfil en el Centro de Empleo y Emprendimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.