Acerías Paz del Río con título minero durante 20 años más

El principal enclave minero de Boyacá, Acerias Paz del Río ha dejado a través del tiempo la huella de la explotación y el impacto ambiental en medio de poblaciones con un bajo nivel de bienestar y desarrollo real. En la gráfica: depósitos de desechos de la actividad minera en cercanías del municipio disponible de Paz de Río. FOTO / Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

La Agencia Nacional de Minería prorrogó por 20 años el contrato minero con la siderúrgica propiedad de Votorantim Group.

Veinte años adicionales tendrá el contrato mediante el cual se autoriza a Acerías Paz del Río a suministrar insumos para la producción de acero en el territorio nacional.

Esto incluye la explotación de carbón metalúrgico en municipios como Samacá, Socotá, Tasco, Socha, Sativanorte y Sativasur, territorios de influencia de la empresa siderúrgica, con los cuales logra el abastecimiento de cerca del 40% de la demanda nacional de acero.

La permanencia de Acerías Paz del Río contribuye a su vez a la generación de empleo, pues se calcula que con estos 20 años de prorroga se crearán más de 9.200 empleos en el departamento.

La multinacional brasileña tiene entre sus planes la inversión de más de 66.000 millones de pesos en maquinaria, desarrollo minero, estudios ambientales, seguridad, construcción, montaje, entre otras inversiones previstas durante las próximas dos décadas.

Como parte del cumplimiento de los estándares internacionales de protección al medio ambiente, Acerías Paz del Río ha hecho la devolución de 9.456,6892 hectáreas de zonas de restricción ambiental.

Las contraprestaciones derivadas de regalías, compensaciones adicionales, canon superficiario, entre otras; se mantienen en las mismas condiciones que hasta la fecha. Igualmente se acordaron contraprestaciones adicionales como prima de contratación y escenarios de precios altos en favor del Estado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.