Accidente que involucra a Proactiva deja tres personas gravemente heridas

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Un vehículo de la empresa Veolia Proactiva se precipitó sobre el río la Vega arrollando a tres transeúntes.

Sobre las 12:30 de este lunes un vehículo de carga pesada de la empresa Veolia Proactiva Aguas de Tunja se precipito sobre el río la Vega, arrollando a tres personas que se encontraban en el lugar. Dos de ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios para brindarles atención inmediata mientras que la tercera estuvo atrapada bajo el vehículo durante hora y media.

Teniendo conocimiento de la emergencia organismos de socorro como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Policía Metropolitana de Tunja se movilizaron al lugar de los hechos para brindar apoyo en el rescate de la persona atrapada.

Un cuarto herido por este incidente es el conductor del vehículo, al cual le habrían fallado los frenos. “Recordamos que este vehículo aparentemente por un tipo de falla mecánica perdió el control y cayó en el caño del río que queda al lado de la Clínica Pozo de Donato”, comentó el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, Teniente Darío Pedreros.

Dicho fallo mecánico se habría dado porque el vehículo se quedó sin frenos, según explicó el Teniente Pedreros a este medio. “Cuando llegamos al sitio encontramos que este vehículo, aparentemente por algún tipo de falla mecánica, se quedó sin frenos, se rodó por el barrio Los Rosales  y terminó finalmente en este río”.

Rescate mujer atrapada bajo carro proactiva

#AEstaHora Gracias a Bomberos Tunja, Cruz Roja, Policia Tunja, fue reascatada la mujer atrapada por un carro vactor en el accidente en cercanías al Pozo de Donato, fue rescatada. Video | Vía @Pachman80

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en lunes, 30 de abril de 2018

La indignación en el sitio y en la ciudad es total al ver que un vehículo de una empresa que recauda miles de millones de pesos al año, y que lo ha venido haciendo durante los 20 años, no procure mantener sus vehículos en buenas condiciones. Esto además genera dudas sobre la forma como la empresa reinvierte el dinero recaudado, ya que lo que hoy falló fueron los frenos de un vehículo, pero se desconoce el estado de la infraestructura que la empresa utiliza para llevar agua a los hogares de los tunjanos.

Luego de haber rescatado y enviado a centros hospitalarios a las personas que resultaron heridas por este accidente, los cuerpos de socorro concentraron sus acciones en sacar el vehículo del río.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.