Accidentado fin de semana en Boyacá

Foto: Ramiro Aldana
Publicidad

Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito en las vías de jurisdicción del departamento. Durante el fin de semana 33 vehículos fueron inmovilizados, mientras que conducir en estado de embriaguez fue una de las faltas más repetidas.

El Departamento de Policía de Boyacá ha rendido un positivo balance en materia de seguridad durante este fin de semana, en el que se realizaron 17 capturas por delitos como lesiones personales, porte de estupefacientes, hurto, y porte ilegal de armas de fuego, en municipios como Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, entre otros.

En lo referente a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, se realizaron 159 órdenes de comparendo por comportamientos como la compra, alquiler o uso de terminales móviles con reporte de hurto; riñas y cuidado e integridad del espacio público.

En materia de movilidad se dio un aumento del 4% en vehículos movilizados, respecto al mismo fin de semana en 2017. A pesar de que se dio una reducción de accidentes del 67 y una reducción de lesionados del 75%, el fin de semana dejó como saldo tres personas fallecidas.

En total se realizaron 181 órdenes de comparendo de tránsito por diferentes motivos; cuatro pruebas de embriaguez resultaron positivos, y fueron inmovilizados 33 vehículos.

Cabe resaltar que el Departamento de Policía de Boyacá acompañó permanentemente a personas de las veredas de San Eduardo, afectadas por posible falla geológica, que hasta ahora ha provocado la reubicación de 15 familias.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.