Accidentado debut de Nairo Quintana y ‘Superman’ López en el Tour de Francia

Foto: Prensa Arkea-Samsic
Publicidad

La primera etapa del Tour de Francia 2020 estuvo marcada por el elevado número de caídas e incidentes. Nairo Quintana cayó y Miguel Ángel López se estrelló. De todas formas Quintana y López registraron el mismo tiempo que el ganador de etapa, el noruego Alexander Kristoff.

Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) fue el ganador de la primera etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 156 kilómetros con salida y llegada en Niza. Kristoff registró en meta un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 23 segundos. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) fue segundo y Cees Bol (Sunweb) tercero, ambos con el mismo tiempo del ganador de la fracción.

La fuga del día estuvo compuesta por tres pedalistas: Michael Schar(CCC), Fabien Grellier (Direct Energie) y Cyril Gautier (B&B Hotels), quienes tomaron distancia del pelotón cuando faltaban más de 155 kilómetros para la línea de sentencia. Los hombres de la fuga llegaron a tener una ventaja superior a los 2 minutos sobre el pelotón.

A pesar de que los hombres de la fuga no representaron una amenaza para el pelotón, si lo fue la lluvia, que se hizo presente en varios trayectos del trazado, y lo que propició varias caídas en el grupo principal. Nairo Quintana fue uno de los primeros en caer. Andrey Amador, Robert Gesink y Julian Alaphilippe fueron unos de los tantos hombres representativos que también sufrieron caídas. Miguel Ángel López no cayó, pero el terreno mojado le jugó una mala pasada en un descenso, en el que terminó estrellando contra un cartel.

La aventura de los hombres de fuga terminó de forma prematura, pues el pelotón los alcanzó cuando todavía faltaba algo más de 57 kilómetros para la línea de meta.

A partir de allí hubo un pacto de no agresión entre los hombres del pelotón, que con todo el Tour por delante, y con los riesgos del terreno mojado, prefirieron ser cautelosos y llegar agrupados a la línea de meta.

Los trenes de los equipos empezaron a armarse a unos 20 kilómetros del final. Los aspirantes al título se dejaron arropar por sus coequiperos y cedieron el protagonismo a los embaladores.

El Tour de Francia continuará este domingo con la disputa de la segunda etapa, prevista sobre un recorrido de 186 kilómetros, también con salida y llegada en Niza. La fracción tendrá dos puertos de montaña de primera categoría y uno de segunda.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.