Académicos y Defensores de Derechos Humanos respaldan a Petro

A la derecha Manuel Humberto Restrepo Domínguez. Ph.D en DDHH, Profesor Titular DDHH UPTC, Tunja, Columnista.; y, Carlos Medina Gallego, Ph.D en Historia, Centro de Pensamiento para la Paz, Profesor U.N, Columnista.
Publicidad

«Los derechos humanos, no son de izquierda, derecha, ni centro, y enseñarlos o defenderlos no es delito, ni obsesión».

La siguiente es la Carta de Respaldo a la Colombia Humana, a Gustavo Petro y Angela María Robledo Suscrita por Académicos y Defensores de Derechos Humanos

Los derechos humanos, no son de izquierda, derecha, ni centro, y enseñarlos o defenderlos no es delito, ni obsesión. Ellos representan una gran conquista humana por el reconocimiento y respeto del ser humano, como tal.  Ellos invocan justicia social, libertad e igualdad como asuntos de humanos para vivir con dignidad porque son y representan la vida. Su negación, aplazamiento y violación es sinónimo de muerte.

El régimen Uribe, fue para la academia de los derechos humanos un régimen del odio, que cumplió a cabalidad su propósito de perseguir a tres enemigos: Los teóricos de los derechos humanos; las ONG de derechos; y, los defensores de derechos. Así lo dijo y así lo hizo. Nosotros mismos no hemos sido ajenos a padecer de múltiples maneras las estrategias del odio, su modus operandi y el uso de fábricas de falsas denuncias, por eso, como grupo de trabajo de los derechos humanos con perspectiva crítica, (desde donde hemos producido más de una docena de libros colectivos) y otros académicos, consideramos que para los derechos humanos la Seguridad Democrática, fue y es una política de terror, que no respeta la vida de sus defensores ni la de sus organizaciones, atacadas sistemáticamente. Razón suficiente para desconfiar totalmente de que otro gobierno del régimen del odio, pueda albergar siquiera una mínima garantía para realizar las actividades de investigación, interpretación, defensa, promoción y construcción de los derechos, tanto de los que empiezan con el acceso al agua y los alimentos, como las libertades de conciencia, opinión, cátedra, expresión política o defensa de la soberanía o los que están vinculados a la defensa del bien publico, la riqueza colectiva y el patrimonio de la nación.

Nosotros como grupo de trabajo de los derechos humanos con perspectiva crítica, como académicos e investigadores, como activistas, teóricos y defensores de derechos humanos, e iniciativas de paz, encontramos representado nuestro sentido, interés académico y actitud vital, en el programa de gobierno amplio e incluyente, honesto y representativo de las mayorías nacionales que plantea la Colombia Humana. Por tal motivo nos dirigimos a la opinión pública y a la comunidad académica y científica de las ciencias sociales, las humanidades y los derechos humanos, para manifestar nuestro apoyo y respaldo al proyecto de la Colombia Humana, que conducen Gustavo Petro y Ángela María Robledo, e invitar a colegas, estudiantes, profesores, funcionarios, trabajadores, activistas, mujeres, jóvenes en formación investigadora y en general universitarios, ONG y defensores de derechos humanos, a respaldar, salir a votar y defender, sin vacilación, con compromiso ético y con convicciones políticas, el programa de la Colombia Humana con la esperanza y alegría de aportar a la construcción del país distinto que soñamos.

¡¡¡¡¡¡Queremos que Petro sea nuestro Presidente y estamos seguros que así será¡¡¡¡¡

Manuel Humberto Restrepo Domínguez. Ph.D en DDHH, Profesor Titular DDHH UPTC, Tunja, Columnista.

Libardo Sarmiento Anzola. Ms. Economista, Filósofo, Profesor DDHH, Consultor, Columnista.

Carlos Medina Gallego, Ph.D en Historia, Centro de Pensamiento para la Paz, Profesor U.N, Columnista.

Víctor de Currea Lugo. Ph.D. Médico, Profesor DDHH, Universidad Nacional, Consultor, Columnista.

Carlos E. Angarita. Ph.D en Teología, Profesor DDHH, Pontificia Universidad Javeriana.

Elkin Agudelo C. Ph.D en Educación, Profesor DDHH, U. Distrital, Coordinador Licenciatura en Sociales.

María Isabel Mena García. Doctoranda Educación Ms. Ciencias Sociales, Profesora DDHH, Política Afro.

Helberth Choachi. Ms, Ciencias Políticas, Profesor DDHH, Secretario General UPN.

Henry Vargas Ávila. Ms, Rel Internacionales y P. Publicas, Profesor DDHH, ExDefensor del Pueblo de Boyacá.

Eduardo Matyas Camargo. Ms. Derecho Constitucional, Profesor DDHH, Defensor de Presos Políticos.

Johana Huepa. Ms en DDHH, Profesora DDHH, Investigadora CNMH.

Germán Roncancio Jiménez. Ms. Educación. Activista Social, Profesor DDHH, RedUnipaz, Revista CEPA.

Francisco Guerra. Ms, en Ciencias Sociales Interdisciplinarias, Profesor DDHH, USTA, U. Distrital.

Jesús Alfonso Flórez. Ph.D en Antropología, Profesor DDHH, Universidad Autónoma de Cali.

Luz Mireya Mendieta Pineda. Doctoranda en Derecho Penitenciario, Profesora DD Penal y DDHH, UPTC.

Eduardo Carreño Wilches. Ms. Derecho Penal, Profesor DDHH, Defensor de Victimas, Colectivo J.A Restrepo

Orlando Silva. Ph.D en Educación, Profesor Investigador DDHH, Universidad Distrital.

Liria Manrique. Ms en DDHH, Abogada, Defensora de DDHH.

Natalia Martínez Mora. Ms, en Estudios Sociales, Profesora DDHH, Unimito………………siguen firmas……..

Bogotá, Tunja, Cali, otras. Junio 8 de 2018

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Bienvenidos, en la colombia humana cabemos todos aquellos que queremos un pais mas justo, equitatvo, un pais en donde todos ricos.y pobres tengamos oportunidades de desarrollarnos, de progresar , de salir adelante.con nuestro trabajo sin ser discriminados por ser.pobres o por raza, o por ser de una o otra region, nos merecemos un presidente luchador de experiencia y con sensibilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.