Academia Fura: beneficiaría a 2.000 miembros de la comunidad de occidente

Foto | Prensa Fura Gems - Coscuez
Publicidad

Fura Gems Coscuez Colombia, lanzará el programa Academia Fura el próximo 13 de septiembre.

La empresa Fura Gems Coscuez informa que el próximo lunes 13 de septiembre, lanzará su programa ‘Academia Fura’, con el cual buscan impulsar el acceso de la comunidad a empleos formales para aumentar sus capacidades que permitan generar nuevas fuentes de ingresos a los habitantes de San Pablo de Borbur y Otanche.

A partir de las 10:30 de la mañana, se encontrarán en la Institución Educativa Santa Bárbara, en San Pablo de Borbur, José Maximiliano Gómez, viceministro de Educación Superior; Ramiro Barragán, gobernador del departamento de Boyacá; Carlos Estrada, director nacional del Sena, los alcaldes de los municipios de San Pablo de Borbur, Mauricio Obando, y Otanche, Ebelio Puentes; el padre Harold de Jesús Castillo, rector de la Uniminuto; los rectores de las instituciones educativas locales; representantes de las Juntas de Acción Comunal y los beneficiarios del programa junto con sus familiares.

Le puede interesar:
>Fura Gems Coscuez y SENA inician programas académicos en la región
>Fura Gems entregó becas a 22 jóvenes del occidente de Boyacá

“La Academia Fura busca generar habilidades técnicas y certificadas en la región para garantizar el acceso a programas educativos que mejoren las condiciones de la mano de obra de la región”, aseguró Malay Daripa, director de Minería de Fura Gems Coscuez Colombia.

Beneficiará a más de 2.000 miembros de la comunidad que podrán participar de los ciclos de formación certificada y no certificada.

La empresa enfatiza en que este proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Sena, el Ejército Nacional, universidades regionales y nacionales, así como de contratistas como Epiroc y Aramine, trabaja dos líneas: una sede de entrenamiento en Santa Bárbara que busca formar a las comunidades para el acceso a empleos formales y aumentar sus capacidades para generar nuevas fuentes de ingresos.

El Fondo de Becas Fura – Coscuez, ofrece acceso a la educación superior para jóvenes de la región. Un total de 22 jóvenes de San Pablo de Borbur y de Otanche fueron los primeros beneficiados por el programa Fondo de Becas a partir del segundo semestre de 2021.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.