Academia Colombiana de Ciencias Exactas condecoró al Rector de la UPTC

Foto | UPTC
Publicidad

Enrique Vera López recibió la máxima distinción que entrega esta corporación a personajes insignes.

En sesión especial, la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, otorgó al rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, Enrique Vera López, la Medalla Luis Eduardo Mora Osejo, máxima distinción de esta corporación.

La presidenta de la Academia, Helena Groot de Restrepo, aseguró que este reconocimiento obedece a la trayectoria investigativa de Vera López, y al orgullo que representa para la Academia, que uno de sus miembros, sea Rector de una institución de educación superior tan importante como la UPTC. Razón por la cual felicitó a la Universidad y al Departamento, por contar con un líder de estas calidades humanas y científicas.

Por su parte, el vicepresidente de la Academia, Horacio Torres, quien presentó la condecoración, aseguró que sin duda alguna, el Rector de la UPTC, que es Físico, Magister en Ciencias y Doctor en Ciencias Naturales: Fisicoquímica, de la Universidad de Heidelberg, Alemania, seguirá aportando al desarrollo de las ciencias básicas, las cuales se revelan como un factor decisivo en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

En su intervención, el rector Enrique Vera López, contó que hace 13 años llegó a la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, gracias a sus aportes en temas de investigación, y fue el primer docente upetecista en ser miembro de esta importante corporación.

“Ahora tengo la misión como Rector, impulsar la política de investigación, innovación, creación y emprendimiento y es mi sueño que en cuatro años esta iniciativa cuente con las suficientes herramientas y un cambio en la cultura de quienes estamos formando”, aseguró Vera.
A la vez agradeció a Helena Groot, presidenta de la Academia; Horacio Torres, vicepresidente de la misma, a Enrique Forero, miembro Honorario de la Academia y a quienes hicieron posible la entrega de esta condecoración.

La Medalla Luis Eduardo Mora Osejo fue creada en honor a un insigne doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Johannes Gutenberg; quien durante su vida académica, promovió las ciencias básicas en la Universidad de Nariño, organizó las carreras de ciencias naturales en el Instituto de Ciencias Naturales, y la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional de Colombia, y consagró gran parte de su esfuerzo intelectual a la investigación de la morfología y fisiología de la flora colombiana, tema sobre el cual ha realizado contribuciones que han merecido reconocimiento nacional e internacional, entre muchas otras grandes actividades.

Al acto de homenaje asistieron su esposa Yaneth Pineda Triana, los vicerrectores, decanos y directores, quienes felicitaron al Rector y le manifestaron su orgullo por tan importante mérito.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.