Abren concurso de robótica para estudiantes colombianos

Foto | Vía Ingenio CUN
Publicidad

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, anuncia la segunda convocatoria del año para INgenio, un concurso de robótica en alianza con la Secretaría de Educación de Envigado a través del Centro de Innovación y Desarrollo.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico y la creatividad de los estudiantes en Colombia, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), desde la escuela de ingeniería, anuncia la segunda convocatoria del año para INgenio, un concurso en alianza con la Secretaría de Educación de Envigado a través del Centro de Innovación y Desarrollo; el cual busca fortalecer habilidades que den soluciones a retos de ingeniería desde la creación de software, construcción de plataformas robóticas y la resolución de problemas en diferentes entornos.

“INgenio nace en 2016 como un concurso alternativo para incentivar a los estudiantes de colegio y universidad a la creación de sistemas robóticos en un ambiente lúdico, pedagógico y competitivo; generando así, el desarrollo de habilidades de diseño y creatividad en áreas relacionadas con la tecnología. Hasta el momento han participado más de mil estudiantes de universidades nacionales e internacionales y niños y jóvenes de colegios públicos y privados en todas sus versiones”, señala Ingrid Lorena Torres Blanco, líder de gestión en Ingeniería Electrónica de la CUN.

Categorías

Para esta nueva versión serán dos categorías a las que jóvenes y niños podrán inscribirse sin ningún costoIngenio University e Ingenio School. 

Podrán concursar estudiantes de diferentes instituciones de educación superior a nivel nacional, en la cual se busca promover el trabajo en equipo y permitir a los estudiantes practicar y mostrar sus habilidades en el uso de diversas tecnologías.

Con Ingenio School, los estudiantes de colegio, según el curso al que pertenezcan, tienen la oportunidad de inscribirse en la subcategoría Mini para niños de primaria de colegios de Bogotá y Cundinamarca; y Junior, para jóvenes de bachillerato de colegios nacionales e internacionales de Bogotá y Envigado a quienes el programa de Ingeniería Electrónica asesorará en sus diseños.

Inscripción

Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados hasta agotar las plazas dispuestas para el concurso que iniciará con Junior en Envigado el próximo 5 de octubre. Las demás se llevarán a cabo en noviembre; los inscritos en la categoría University se presentarán en el Auditorio mayor de la CUN el 3 y 4 de dicho mes, quienes se hayan registrado en la categoría School Bogotá tendrán que asistir el 3 de noviembre si pertenecer a la subcategoría Junior o el 5 de noviembre se clasifican en Mini por el grado académico que cursan.

Podrán ingresar a https://cun.edu.co/ingenio o escribir al correo electrónico [email protected] para obtener más información en cuanto a requisitos, reglamento, capacitación y participación de acuerdo con la categoría en la que deseen registrarse.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.