Abogado German Guevara aclara situación sobre su actuación frente a maestría de derechos humanos de la UPTC

0
828
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

El abogado en mención no fue suspendido por intimidar profesores y tutelar reiteradamente el programa de Maestría en Derechos Humanos de la UPTC. Sin embargo, cabe aclarar que su tarjeta profesional sí está suspendida.

Tal y como lo ordena el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento y con jurisdicción en la capital boyacense, EL DIARO procede a rectificar la información de la nota publicada el pasado 10 de enero, titulada “Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura confirmó sanción a Germán Guevara Ochoa”.

Publicidad

De acuerdo a la apreciación de Guevara Ochoa y del Juzgado Quinto Penal del Circuito no es cierta la información que asegura que “este abogado fue suspendido por intimidar a profesores y tutelar reiteradamente al programa de Maestría en Derechos Humanos de la facultad de derecho de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia”.

A la vez se hace aclaración de que no es cierta la información que afirma que “el disciplinado, haciendo uso de instrumentos legales y constitucionales como el derecho de petición y la acción de tutela, solicitaba ante la dirección académica de la Maestría, una serie de documentos, actas, proyectos, iniciativas y decisiones ejecutadas dentro del programa. El único fin, según el fallo, era crear personajes ficticios para interponer un sinnúmero de denuncias ante los diferentes órganos de control, creando una situación de amenaza e intimidación permanente sobre los académicos de la institución universitaria”.

Guevara Ochoa solicita se aclare a la vez que un abogado cumple su función cuando recibe un mandato y no para ejercer derechos ciudadanos tal y como señala la publicación: “Pues por interpretación lógica se tiene como sujeto disciplinable a los abogados que actúen en nombre propio en el desarrollo de la profesión”

Tampoco existió persecución contra el director de la maestría, como se indica en la nota publicada el pasado 10 de enero. “El sancionado abogado, Germán Guevara Ochoa, a partir de abril de 2013 y durante más de tres años, al parecer en concierto con otros, según se investiga, dada la infinidad de anónimos y falsas denuncias, persiguió de manera sistemática al Director y grupo de profesores de  ‘derechos humanos con perspectiva crítica’ que fundaron y realizaban la Maestría en derechos humanos, de la facultad de derecho de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.