Abierto el corredor industrial

Publicidad

Los candidatos a la Gobernación se afianzan en las tres principales ciudades del corredor industrial.

Sin duda, Tunja, Sogamoso, Duitama, ciudades que reúnen cerca de 300 mil votos, se vuelven atractivas en esta época electoral, debido a que ayudan a definir, por ejemplo, al próximo gobernador. Faltando más de dos meses para la contienda, los cinco candidatos para buscar el Palacio de la Torre, visitan constantemente dichos territorios en aras de presentar sus propuestas y conquistar también los sectores de opinión.

Además de dar a conocer los programas de gobierno, los aspirantes fortalecen su estructura política, la cual está conformada por los candidatos a la Asamblea, alcaldías y concejos, los cuales se vuelven sus fichas clave. Teniendo en cuenta esta situación, y los nombres que respaldan las campañas al gobierno central, el llamado corredor industrial se torna abierto para todos los aspirantes.

A continuación, EL DIARIO le muestra las cartas con las que cuentan Jonatan Sánchez, Ramiro Barragán, Giovany Pinzón, Olmedo Vargas y Jairo Castiblanco en las principales ciudades:

Tunja

Jonatan Sánchez: Candidatos a la alcaldía: Alejandro Fúneme (Partido Conservador-ASI); Rafael Acevedo (Cambio Radical-AICO) y Mery Johanna González (Partido Centro Democrático). Listas concejo de Partido Conservador, Cambio Radical, ASI y Centro Democrático. Candidatos a la Asamblea del Partido Conservador, Cambio Radical, ASI y Centro Democrático. Tiene al médico Jorge Hernández de Castro e Ignacio Montero como hombres importantes.

Ramiro Barragán: Candidato a la alcaldía: John Ernesto Carrero (Alianza Verde). Listas al concejo de Alianza Verde y Partido Liberal. Candidatos a la Asamblea de Alianza Verde y Partido Liberal. Cuenta con el respaldo del médico Jairo Santoyo del grupo significativo de ciudadanos Sembrando Futuro.

Giovany Pinzón: Candidato a la alcaldía: Pedro José Suárez Vacca (coaval MAIS). Lista al Concejo del MAIS. Candidatos a la Asamblea del MAIS. Tiene el plus de que César Pachón, jefe del MAIS en Boyacá, resultara vencedor en las parlamentarias de 2019.

Olmedo Vargas: Candidata a la alcaldía: Marlén Fuerte (Colombia Renaciente). Lista al Concejo de Colombia Renaciente. No tiene candidatos a la Asamblea. Su paso por la UPTC donde figuró como rector le permite tener una gran aceptación el sector universitario de la capital boyacense.

Jairo Castiblanco: Candidato a la alcaldía: Anderson Mendivelso (La U). Lista al concejo del Partido de La U. Candidatos de La U a la Asamblea. El empresario cuenta con importantes apoyos del sector al que representa.

Sogamoso

Jonatan Sánchez: Candidatos a la alcaldía: Alexander Manrique (Partido Conservador-Centro Democrático); Mauricio Barón (Cambio Radical) y Alejandro Gutiérrez (ASI). Listas concejo de Partido Conservador, Cambio Radical, ASI y Centro Democrático. Candidatos a la Asamblea del Partido Conservador, Cambio Radical, ASI y Centro Democrático. Cuenta con el apoyo de una carta interesante como el exdiputado David Castillo quien estuvo cerca de llegar al Senado

Ramiro Barragán: Candidatos a la alcaldía: Rigoberto Alfonso (Alianza Verde) y Carlos Julio Velandia (Partido Liberal). Listas al concejo de Alianza Verde y Partido Liberal. Candidatos a la Asamblea de Alianza Verde y Partido Liberal. Cuenta con el respaldo de distintos sectores, ya que Ramiro, posee gran aceptación en Sogamoso, la capital de la provincia donde nació.

Giovany Pinzón: Lista al Concejo del MAIS. Candidatos a la Asamblea del MAIS. Tiene el plus de que César Pachón, jefe del MAIS en Boyacá, resultara vencedor en las parlamentarias de 2019. Pinzón ha sabido moverse en la opinión de ‘Ciudad del Sol y del Acero’.

Olmedo Vargas: Candidato a la alcaldía: Rigoberto Alfonso (coaval). Lista al Concejo de Colombia Renaciente. No tiene candidatos a la Asamblea. Sectores académicos han visto con buenos ojos su proyecto.

Jairo Castiblanco: Candidato a la alcaldía: Mauricio Barón (coaval). Lista al concejo del Partido de La U. Candidatos de La U a la Asamblea. Su principal aliado es su ex compañero de bancada y amigo Cristóbal Rodríguez.

Duitama

Jonatan Sánchez: Candidatos a la alcaldía: Édgar Báez (Partido Conservador) y Constanza Ramírez (Cambio Radical-ASI). Listas concejo de Partido Conservador, Cambio Radical, ASI y Centro Democrático. Candidatos a la Asamblea del Partido Conservador, Cambio Radical, ASI y Centro Democrático. Constanza es su mejor aliada. En su aventura a la cámara obtuvo más de 9.600 votos, asumiendo la jefatura política de ´La Perla’.

Ramiro Barragán: Candidatos a la alcaldía: David Ortega (Partido Liberal) y Germán Tiberio Ojeda (Alianza Verde). Listas al concejo de Alianza Verde y Partido Liberal. Candidatos a la Asamblea de Alianza Verde y Partido Liberal. Gustavo Castañeda, Hugo Rosas, Ricardo Rojas y Alexander Serrato son su mayor fortaleza.

Giovany Pinzón: Candidato a la alcaldía: Constanza Ramírez (coaval). Lista al Concejo del MAIS. Candidatos a la Asamblea del MAIS. Los resultados de la contienda para el Congreso motivan teniendo en cuenta que el MAIS superó a colectividades fuertes como Alianza Verde, Partido Conservador y La U.

Olmedo Vargas: Candidato a la alcaldía: Germán Tiberio Ojeda (Coaval). Lista al Concejo de Colombia Renaciente. No tiene candidatos a la Asamblea. El proceso de recolección de firmas le permitió dejar iniciar la construcción de una estructura en la ‘Ciudad Cívica’.

Jairo Castiblanco: Candidata a la alcaldía: Constanza Ramírez (coaval). Lista al concejo del Partido de La U. Candidatos de La U a la Asamblea. El exparlamentario cuenta con importantes apoyos de sectores empresariales e industriales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.