Abiertas inscripciones para pregrados en la UPTC

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, convoca a los jóvenes a conocer la oferta académica de programas de pregrado en su sede central de Tunja y seccionales de Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y diferentes Centros Regionales de Educación a Distancia.

De acuerdo con las Resoluciones 30 y 35 de 2022, el plazo para adquirir el PIN se vence el 25 de mayo y las inscripciones se extenderán hasta el 31 de mismo mes, ésta última se realiza vía internet.

Además, quienes se inscriban a la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, deben presentar prueba de aptitud física y a la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, prueba especial de aptitud los días del primero al tres de junio.

Publicidad

Los resultados serán publicados el día 17 de junio para el caso de programas presenciales y el 22 de junio para programas a distancia y virtuales.

Y quienes sean admitidos deberán realizar el registro de información del Índice Socioeconómico ISE, que constituye la base para la liquidación del valor de la matrícula, a través de la página web institucional y cargue de documentos.

De acuerdo con Nidia Infante Moreno, jefe del Departamento de Admisiones y Control de Registro Académico, la asignación de cupos para programas de pregrado se hace con base en los resultados de la prueba de estado aplicada por el ICFES, se ponderan los resultados obtenidos en las diferentes áreas de acuerdo a la mayor o menos incidencia que tenga en el desarrollo del programa académico al cual se inscribe el aspirante.

En cada programa son admitidos los aspirantes que mayor puntaje obtengan en dicha ponderación en estricto orden de mayor a menor, teniendo en cuenta el número de cupos establecido para cada programa. 

Consultar tablas de ponderación y simulador: http://www.uptc.edu.co/adm_reg/inscripciones/pregrado/paso_2.

Es importante recordar que el sistema de inscripción de aspirantes es un módulo web que permite a los aspirantes a la UPTC en cada semestre académico inscribirse a través de internet a cualquiera de sus programas de pregrado.

El aspirante interesado puede adquirir el PIN, puede hacer a través del módulo de recaudo online ubicado de la página webhttp://www.uptc.edu.co/adm_reg/n_epago, el cual se enviará en un término de 24 horas al correo electrónico que haya registrado, luego de lo que deberá inscribirse a través de la página web institucional, módulo:http://www.uptc.edu.co/adm_reg/admisiones.

La UPTC, es una de las más importantes universidades del País y ofrece 73 programas de pregrado en las modalidades de presencial distancia y virtual tanto del nivel profesional, como técnico y tecnólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.