Abierta convocatorias de becas para estudios de pregrado, maestría y doctorado en Rusia

Publicidad



Son 100 becas disponibles que ofrecerán ofertas académicas a jóvenes colombianos para profundizar en diferentes áreas dictadas por universidades de la Federación Rusa a partir de septiembre de 2022. Para participar, los interesados deberán registrarse tanto en la Plataforma del Gobierno de la Federación de Rusia (https://education-in-russia.com/) antes del 1 de noviembre, como a través del sitio web de ICETEX (www.icetex.gov.co).


El Gobierno de la Federación de Rusia, a través de ICETEX, tiene abiertas las convocatorias para que 100 colombianos desarrollen su formación en pregrado, maestría o doctorado en instituciones de educación superior a partir de septiembre de 2022.


Rusia, con 150 millones de habitantes y una de las principales economías de Europa, representa un importante destino para los estudiantes del mundo, y en esta ocasión para los colombianos que tendrán la oportunidad de adelantar sus estudios de educación superior en esa nación.


Las becas para este país, brindarán facilidades para quienes no dominen el idioma, a través de un curso intensivo de lengua rusa durante un año académico en el país previo al inicio del programa de pregrado, posgrado o doctorado.

Este beneficio traerá muchas ventajas a los becarios, pues el idioma es hablado por cerca de 260 millones de personas en el mundo.


La convocatoria está abierta abierta hasta el próximo 1 de noviembre y ofrece becas para estudios presenciales en instituciones de educación superior rusas, y contará con dos fases de registro: una ante el Gobierno de la Federación Rusa y otra ante ICETEX de la siguiente manera:


Los interesados deberán completar la solicitud en línea a través de la plataforma del Gobierno de la Federación Rusa en https://education-in-russia.com/.


Posteriormente, deben ingresar al portal web de ICETEX a los siguientes enlaces:


Becas para estudios de pregrado: https://bit.ly/3lIKGcg


Becas para estudios de maestría: https://bit.ly/3lIHTjh


Becas para estudios de doctorado: https://bit.ly/3AFXynK


Los beneficios para estos jóvenes becarios durante su experiencia en Rusia van desde la matrícula de los estudios, curso previo del idioma, gastos de alojamiento hasta un pago de remuneración mensual (de acuerdo al progreso académico). Estos apoyos no cubren tiquetes aéreos ni seguro médico.


Esta convocatoria, que se caracteriza por la variedad de áreas académicas, debe ser consultada en el sitio web del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia (en inglés y en ruso), en http://russia-edu.ru/ o en la página de EIR (en inglés) https://education-in-russia.com.

Allí, los interesados podrán encontrar las especialidades concretas (con sus códigos y denominaciones completas) dentro de las áreas de estudios definidas, así como los centros de enseñanza superior correspondientes.


Los programas tendrán una duración de cuatro a cinco años para los estudios de pregrado, de dos a tres años para los de maestría y entre tres y cuatro años para los de doctorado, más el año de duración del curso preparatorio intensivo en legua rusa.


Es indispensable leer detalladamente la información que se encuentra publicada en los sitios web rusos mencionados. Igualmente, es necesario conocer toda la información, requisitos y recomendaciones sobre esta oferta en el sitio web de ICETEX en su página de becas vigentes (donde están publicadas la información de las tres convocatorias rusas), en https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.