Abierta convocatoria para conformación de nuevas emisoras comunitarias en Occidente

Publicidad

La convocatoria del Ministerio de Tecnologías, Información y Comunicaciones era esperada por los habitantes de varios municipios de la Provincia Occidente.

La convocatoria para la adjudicación de nuevas frecuencias de radios comunitarias en el occidente del departamento ya está en marcha. Esta era esperada por los habitantes de esta provincia que saben que la región carece de suficientes emisoras comunitarias.

De acuerdo a la convocatoria impulsada por el Ministerio de Tecnologías, Información y Comunicaciones en Boyacá serán dos provincias las que podrán participar de esta convocatoria: Occidente y Ricaurte.

Los municipios donde se abrirán dichos espacios son San Pablo de Borbur, Maripí, Briceño, Tununguá, Muzo, Quípama, La Victoria, Tinjacá, Ráquira y Chiquinquirá.

En dichos municipios tendrá que cursar un proceso de consulta entre las comunidades y las instituciones locales para la presentación de una propuesta técnica acorde a la operación de una frecuencia radial comunitaria.

La convocatoria cierra a finales de octubre, por lo que es poco el tiempo que le queda a las comunidades para presentar sus propuestas. Cabe recordar que el Gobierno Nacional no realizaba una convocatoria de este tipo desde hace 11 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.