Abierta convocatoria del concurso de cuento La Pera de Oro

Foto: Peshkova / Shutterstock.com
Publicidad

El Concurso de cuento La Pera de Oro se presenta a la Comunidad Educativa del departamento de Boyacá, como estrategia pedagógica para fomentar la producción de textos narrativos, que muestren la creatividad, ingenio, en pro de mejorar la ortografía y redacción de los niños, niñas, adolescentes y docentes de los establecimientos educativos de esta fracción del territorio colombiano.

Según la Gobernación de Boyacá en el año 2019 el concurso contó con la participaron de 3.600 cuentos, por eso esperan que para el 2020 se supere los 4.000 concursantes.

Bases

>Temática: El Cuidado, que es una actividad que realizan todos los seres humanos y que permite vivir en sociedad. Muchas veces se puede pensar que El Cuidado es una actividad que se refiere únicamente a labores domésticas y muchas veces recae en unos pocos miembros de la familia o de la comunidad. Sin embargo, si se observa con detenimiento los actos cotidianos, se encuentra, que a lo largo del día, se desarrollan actividades de El Cuidado. De igual forma, El Cuidado puede pensarse desde el afecto: Se cuida a los padres, amigos y familiares, pero también cuidamos nuestro cuerpo. También a otros seres, no sólo a las mascotas o animales, sino también a la casa, escuela, profesores,  territorio y al medio ambiente. El cuidado es una actividad que permite observar el entorno, investigarlo a fondo y convertirlo en relato.

>El concurso va dirigido a estudiantes y docentes de colegios públicos y privados.

>El plazo de inscripción será hasta el 31 de julio. Deben dirigirse a la página del concurso donde encontrarán el formulario de inscripción: http://laperadeoro.com

>El plazo para envío de cuentos será hasta el 8 de agosto.

>El concurso tiene 4 categorías habilitadas:
A (estudiantes de 1° a 5° grado)
B (estudiantes de 6°, 7° y 8°)
C (estudiantes de 9°, 10° y 11°)
D para los docentes.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.