Abejas buscan resguardo en zona urbana de Tunja

Publicidad

Uno de los llamados que se están atendiendo por estos días por parte del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Tunja, atípicamente, es por presencia de abejas en zona urbana de la ciudad de Tunja. Buscan refugio y comida.

En los últimos días se ha venido presentando un llamado frecuente, aunque atípico, al Cuerpo Voluntario de Bomberos de Tunja, por presencia de abejas en distintos sectores de la capital boyacense. El control de esta especie es el segundo requerimiento según las estadísticas actuales.

“Entre el 18 y el 24 de abril recibimos 45 llamados de auxilio, dentro de los cuales encontramos 16 para recolección y reubicación de abejas. En esta semana se vio un incremento importante en este tipo de atenciones, las abejas se están posando en las viviendas, en los inmuebles, y esto está generando más llamadas por parte de la comunidad”, indicó el teniente Darío Alberto Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja.

La presencia de los insectos se debe a las fuertes lluvias que se están presentando en la capital de los boyacenses, buscan resguardo y calor, además de alimento, encontrándolo en la zona urbana de la ciudad.

“Históricamente atendíamos estas ubicaciones de abejas en la zona norte, en algunos puntos críticos identificados como el barrio Arboleda y Los Cristales; sin embargo, en esta semana que referimos tuvimos atención de emergencias en distintas zonas como el centro y sur, así como algunos sectores rurales”, agregó Pedreros.

A propósito de este singular llamado que reciben los integrantes de bomberos, se viene adelantando una campaña de prevención: ¿Sabías qué… si perturbas o amenazas a una abeja, ésta puede llegar a perseguirte incluso a 70 metros de distancia? Sé cauteloso, sólo picara la abeja a quien torpe la maneja.

Dentro de las recomendaciones más comunes ante esta situación están: no molestarlas, no intentar retirarlas del lugar, no arrojarles objetos, no generar olores ni ruidos fuertes, ni vibraciones, ni movimientos bruscos, ni quemarlas, y llamar al 123.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.