A un paso de ser aprobada la adición de recursos para la presente vigencia en Tunja

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

De aprobarse este proyecto de acuerdo, la capital boyacense contará con 18.070 millones adicionales en su presupuesto, los cuales serán destinados para la ejecución de varios proyectos de inversión social y en infraestructura contemplados en el empréstito que se aprobó el año anterior.

Solo resta un debate para que se apruebe el proyecto de acuerdo mediante el cual se busca adicionar recursos al presupuesto de rentas y gastos para la vigencia 2021. Concretamente se habla de 18.070 millones, cifra con la cual se dará el primer envión a varias de las iniciativas incluidas en el empréstito aprobado a finales del año anterior por una cifra que supera los 93.800 millones de pesos.

De estos 18.070 millones de pesos, 11.795 corresponden a desembolsos de la operación de crédito anteriormente mencionada, mientras que los restantes 6.275 son recursos propios del municipio.

De aprobarse este proyecto, los recursos se utilizarían en seis proyectos. El primero de ellos es el de la financiación del fondo emprender, para lo cual se destinarían 4.800 millones, entendiendo que el SENA cofinanciará este proyecto con la misma suma que destina el municipio, es decir, que se contará con 9.600 millones para dicho propósito.

2.000 millones se destinarán a la adquisición de maquinaria amarilla, que será utilizada en el mantenimiento vial, especialmente de sectores rurales. Otros 2.000 millones se utilizarán en el desarrollo y ejecución del programa de telemedicina.

1.200 millones irán destinados a la financiación de ochenta viviendas rurales. 2.100 millones se destinarán a la fase 2 del IRDET, incluyendo allí lo que refiere al tema administrativo en el área que corresponde al barrio San Antonio.

El catastro multipropósito, que fue una de las promesas más sonadas en la campaña de la actual administración, también tendrá una partida presupuestal en caso de que se apruebe este proyecto, serán 850 millones.

Señala el concejal Juan Carlos Borda, ponente del proyecto, que los demás recursos se orientarán a la financiación de proyectos de carácter cultural, como la adecuación del centro biocultural que funcionará donde antes operaba la terminal de transporte terrestre de pasajeros.

El segundo y último debate de este proyecto se llevará a cabo el próximo martes 15 de junio. Una vez aprobado se empezará de inmediato con la ejecución de los proyectos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.