A un mes de elecciones, empate técnico entre Sánchez y Barragán

La más reciente medición en intención de voto para la Gobernación de Boyacá plasma una pareja disputa por el Palacio de La Torre entre Jonatan Sánchez y Ramiro Barragán.

Ya se conocen los resultados del estudio de ambiente electoral que realizó Guarumo, donde entre otras cosas, se midió la imagen y la intención de voto de los cinco candidatos a la Gobernación de Boyacá. La encuesta fue aplicada en 1.800 personas las cuales respondieron preguntas relacionadas con las elecciones regionales del mes de octubre.

Publicidad
publicidad

Haciendo énfasis en la intención de voto, así están las cosas: Ramiro Barragán 33.7%; Jonatan Sánchez 30.4%; Giovany Pinzón 3.9%; Jairo Castiblanco 2.2%; y Olmedo Vargas 1.3%. Por otro lado, el voto en blanco tuvo un 19.7% y No Sabe/No Responde un 8.8%.

La encuesta fue realizada en los municipios de Tunja, Sogamoso, Duitama, Puerto Boyacá, Paipa, Garagoa, Villa de Leyva, Miraflores, Guateque, Sutamarchán, Siachoque, Otanche, Ráquira, Viracachá y Briceño.

Se empieza a marcar una disputa Jonatan-Ramiro

Jonatan Sánchez y Ramiro Barragán se empiezan a distanciar del grupo y desde ya se proyectan como los favoritos para llegar al Palacio de la Torre. Ramiro representa a la misma coalición que gobierna actualmente, mientras que, Jonatan, generó una gran convergencia de partidos, entre ellos el del gobierno nacional.

Sánchez Garavito sigue creciendo

Estar a menos de tres puntos porcentuales del candidato de la estructura cercana al Palacio de la Torre, le da un plus extra a la campaña de Jonatan Sánchez Garavito quien sigue en constante crecimiento en las herramientas de medición de la opinión boyacense. Este llamado ‘empate técnico’ entre Barragán y Sánchez, a un mes para elecciones, posicionan a dos líneas políticas.

Cabe resaltar que, en la encuesta hecha por Team Group en el mes de agosto mostraba una diferencia de más de 5 puntos entre ambos, hoy Sánchez recorta y gana terrero en intención de voto.

6 COMENTARIOS

  1. Amigo Boyacense, llego la hora de VOTAR BIEN, edta es nuestra gran oprtunidad de NO seguir VOTANDO por personas a las cuales solo les a INTERESADO UNICAMENTE, su beneficio PERSONAL y el de sus familias y amigos…….POR ESO LA VERDAD ES QUE EL UNICO CANDIDATO CON LA HONESTIDAD, PARA TRABAJAR POR NUESTRO QUERIDO DEPARTAMENTO……SE LLAMA JONATAN SANCHEZ.

    • votar bien si , jhonata sanchez no es la renovación en la política, esta con los partidos tradicionales que han dejado caer a Colombia, y en algunas situaciones a BOYACÁ, principalmente esta comandado por el ex-presidente Alvaro Uribe que esta asociado con escandalos como el de la parapolítica, la yidispolítica, las chuzadas a las llamadas de magistrados; Entre muchas cosas más que se le atribuyen, quien a hoy en día es senador. El futuro de boyacá esta marcado de los que creímos y creemos que boyacá sigue avanzando.

  2. Los Boyacenses, nos preciamos de valorar la educación, por eso nuestra capital Tunja, es La Ciudad Universitaria. Tenemos PROFESIONALES, de muchas áreas, en todos los Municipios, Sogamoso, DUITAMA, Paipa, CHIQUINQUIRÁ y muchos otros. ..¿ Cuál es el afán de entregarle el Departamento a un modesto y respetado Bachiller, con la única experiencia de haber sido Diputado, si por la asamblea han pasado ilustres, pero también analfabetas. En qué cambió el Dpto por haber estado allí el Sr Sánchez? En nada. Ah, si, en ultrajara su contrincante Dip Ferney. Luego no se puede IMPROVISAR. El Depto de Boyacá es muy grande y valioso para cederlo a la suerte de la varita mágica de la fantasía de quienes no se han preparado con RESPONSABILIDAD. BARRAGÁN Y OLMEDO la gran ALTERNATIVA.

  3. No hay de dónde elegir. Por un lado falta de experiencia con Sánchez y por el otro más de lo mismo que ya venía con Barragán. Este año tocó en blanco sin pensarlo dos veces.

  4. Por qué la muestra no cubrió Chiquinquira, Moniquira y Ramiriquí que son cabeceras de circuitos?? Definitivamente no es posible creer en una encuesta cuando esta no genera tranquilidad en su ejecución, y como dice el dicho, para una encuesta otra encuesta y depende quien PAGUE para realizarla

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.