A un año, boyacenses no tienen claro por quién votar para presidente

0
1772
PUBLICIDAD

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, preguntó a los boyacenses que precandidato es de su preferencia para ocupar la Presidencia de la República. Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de La Calle, fueron los nombres que se pusieron sobre la mesa.

A un año de la contienda electoral para Presidencia han surgido varios precandidatos; Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras, Humberto de La Calle, Gustavo Petro, Jorge Robledo, Claudia López, Clara López, Luis Alfredo Ramos, Martha Lucía Ramírez o Alejandro Ordoñez son algunos de ellos. Por tal motivo, este medió se tomó la tarea de consultar la percepción de los boyacenses hacia algunos de los líderes ya mencionados. Vale la pena anotar que en la encuesta de Twitter solo se puede colocar cuatro opciones y por tal motivo se pusieron tres nombres y la opción de nombrar otro candidato.

Publicidad

A la pregunta: Cree que Boyacá votará en las presidenciales por: Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo o Humberto de La Calle, respondieron 314 personas con los siguientes resultados: Vargas Lleras 25 por ciento; Fajardo 31 por ciento; De La Calle 4 por ciento y Otro un 40 por ciento.

Los resultados de la encuesta dan para dos análisis: en el primero se muestra que Fajardo y Vargas Lleras están parejos y tienen una buena aceptación, mientras De La Calle no tiene mayor relevancia en el departamento; el segundo ganó la opción otro, pero ¿Cuál será ese otro? ¿Estará dentro de los nombres ya mencionados en el segundo párrafo?, a lo mejor sí. Además hubo comentarios donde se ponía el nombre de Jorge Robledo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.