A través de la tecnología, Otanche fortalece procesos académicos

Otanche, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Docentes del municipio de la provincia Occidente, recibieron tabletas electrónicas, gracias al diplomado cursado DocenTIC.

En un trabajo conjunto entre la Gobernación de Boyacá, y Computadores para Educar, se hizo la entrega de dispositivos electrónicos a educadores del municipio de Otanche, al occidente de Boyacá. Con estas herramientas, los profesores, a partir de ahora, podrán mejorar sus procesos pedagógicos.

Ante este hecho de avance en materia tecnológica en Otanche, Claudia Romero, una de las licenciadas beneficiadas, sostuvo que esta propuesta encabezada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sin duda, mejora la calidad educativa del municipio.

“El diplomado fue interesante porque nos permitió descubrir algunas herramientas, que aportarán a las actividades de la clase, de una manera más llamativa para los jóvenes y niños, además con la entrega de las tabletas podemos poner estos conocimientos en práctica”, agregó la Profesora.

De igual manera, el rector (e) del Colegio San José de Nazareth, Henry Alberto Orozco, resaltó esta iniciativa e instó a que se le siga brindado el apoyo suficiente al desarrollo de la jurisdicción.

“Es un proyecto de gran provecho para los estudiantes y su proceso de formación sin tener acceso a internet y en sitios lejanos; de otro lado, necesitamos que nuestras cinco sedes tengan conectividad permanente y solicitamos que nuestros docentes reciban capacitación en el plantel educativo para que todos puedan tener acceso a los programas”, indicó Orozco.

Por otro lado, el alcalde y líder de la comunidad, Salomón Díaz, manifestó la importancia que se tiene para el municipio ser dotado tecnológicamente y que además, se tenga en cuenta a Otanche, ya que se encuentra alejado de la capital boyacense.

“Me alegra que nos tengan en cuenta, al ser uno de los municipios más distantes de Tunja. La dotación del edificio de las TIC es un esfuerzo de la Administración de Otanche y estamos muy complacidos del compromiso que tiene el Gobierno Departamental para dotarlo y ponerlo en funcionamiento”, concluyó el Alcalde.

Por último, es de resaltar el trabajo del director TIC del departamento, William Vargas, quien se ha propuesto como tarea acercar la tecnología a los municipios más lejanos del territorio boyacense, con el fin de que los mismos le den aprovechamiento a estas herramientas en beneficio de sus comunidades. Además, con estas tabletas, Otanche mejora su calidad educativa, y aporta al futuro de las nuevas generaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.