A toda marcha avanza obra de intercambiador Nobsa-Sogamoso

Foto: Secretaría de Infraestructura de Boyacá
Publicidad

La cimentación del intercambiador ya completó el 100%. Ahora el proyecto entra en la fase de colocación de piezas.

Tras la visita del Gobierno Departamental, se constató el 100% de avance en los trabajos de cimentación del intercambiador de la vía Nobsa-Sogamoso, siendo este un hito de gran relevancia para la obra.

“A partir de esta etapa, el proyecto avanzará rápidamente con la colocación de piezas que ya están fabricadas y dispuestas en el lugar”, comentó el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón Salamanca

El puente realizado en la intersección de esta tronca que comunica al departamento de Boyacá con la capital de la República, que permitirá el acceso y salida a Sogamoso y Nobsa, constará de una longitud de 300 metros de doble calzada con 8,10 metros de ancho y 10,25 en la luz central.

La obra, en esencia, es un puente vehicular bidireccional, acompañado de un puente peatonal adosado a luz central, que en general alcanza un avance del 22%.

Esta obra tendrá una inversión de 14.494 millones de pesos, contemplada en el marco del Contrato Plan Bicentenario ejecutada a través del Invias.

La movilidad del intercambiador se garantiza mediante dos glorietas situadas aproximadamente a 150 metros al lado y lado del puente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.