A Sáchica volverá la tradicional Semana Santa en vivo

Foto | vía semana.com
Publicidad

Esta celebración religiosa del municipio conocido como la ‘Jerusalén de Colombia’ cumple 64 años.

A Sáchica vuelve la representación en vivo de la Semana Mayor, una tradición que nació en 1959 y que llega a sus sesenta y cuatro años.

En esta ocasión serán 33 las escenas bíblicas ambientadas en escenarios naturales propicios para la reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, por parte de las personas creyentes.

«La Semana Santa en vivo ha sido parte de la historia del territorio y por eso ha obtenido un lugar especial en la cultura del departamento; vale la pena rescatar su esencia con la apropiación de la identidad de la misma”, dijo, e invitó a boyacenses, colombianos y extranjeros, a participar de la celebración los días 5, 6 y 7 de abril, el alcalde de Sáchica, Hugo Buitrago.

Esta representación transcurre entre composiciones que siguen escenografías teatrales naturales como el Parque de Olivos, quebrada de Sáchica, el monte El Calvario, y uno de los marcos doctrineros más conocidos de Boyacá: su templo, que empezó su construcción hacia 1550.

Inicia con el bautismo de Jesús recorriendo el marco histórico de la localidad, y continúa por la pasión de Cristo hasta su crucifixión y el descenso de la cruz.

“En Sáchica la Semana Santa tiene una acogida aproximada de más de 5 mil personas, convirtiendo al municipio en uno de los destinos turísticos de mayor importancia en esa época; celebramos la reactivación del evento después de tres años de ausencia”, manifestó la secretaria de Turismo de Boyacá, Laura Andrea Bello.

La programación al respecto podrá ser consultada en las redes sociales de la Alcaldía de Sáchica y de la Secretaría de Turismo de Boyacá.

Con información suministrada por Prensa Secretaría de Turismo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.