A ritmo de tango Tunja celebrará su cumpleaños 479

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El municipio tiene preparados una completa agenda académica y cultural para la celebración 479 de su fundación hispánica.

La celebración de un nuevo aniversario de la fundación hispánica se acerca, el próximo 6 de agosto Tunja llega a los 479 años, y la Administración Municipal tiene previstas varias actividades para enaltecer esta fecha tan especial.

A partir de las ocho de la mañana se llevará a cabo una eucaristía en la Catedral, en la cual se hará una ofrenda floral al fundador de la ciudad, Gonzalo Suárez Rendón.

Posteriormente se hará el tradicional desfile en conmemoración de la fundación hispánica de la ciudad. Como hecho anecdótico está que esta vez el desfile no se hará en las calles céntricas de la ciudad, debido a las obras de remodelación de la Plaza de Bolívar y la construcción de los baños subterráneos. Será entonces la Avenida Universitaria la que acoja el desfile, teniendo como punto de partida la calzada norte-sur a la altura de la calle 47, y finalizando en la entrada al Batallón Bolívar.

Sobre las once de la mañana se tiene prevista una sesión conjunta entre el Concejo Municipal y la Academia Boyacense de Historia, donde se resaltaran hechos y ciudadanos ilustres en la historia del municipio.

A las seis de la tarde se cerrará la jornada con una serenata con dedicatoria a Tunja, esta se llevará a cabo en la Plazoleta Muisca, y tiene como gran atractivo una muestra de tango. La serenata estará a cargo de 750 niños pertenecientes a la Escuela de Música de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.