¿A qué suena el semáforo?

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

A progreso y a inclusión, a eso suena un semáforo en una ciudad donde al fin se están implementando medidas para hacer más llevadera la vida de todos sus ciudadanos.

Tunja acaba de anotarse un gran éxito en materia de inclusión. Durante esta semana han venido realizándose unas pruebas sonoras sobre el semáforo de la intersección del Restaurante Mr. King.

La finalidad de esta iniciativa es generar un patrón de alarma para la población que sufre de algún tipo de discapacidad visual, de ese modo, el transeúnte, que no puede mirar a ambos lados de la vía, tendrá las mismas posibilidades de movilidad del que si puede hacerlo.

“Estamos realizando unas pruebas con representantes de la discapacidad con el fin de evaluar un dispositivo sonoro que pensamos implementar en algunas intersecciones de la ciudad. Esto en pro del cumplimiento del Acuerdo Municipal 026 del 2011 donde se da toda la política en torno a la discapacidad. Con esto queremos garantizarle accesibilidad a todos los usuarios de las vías y en especial a las personas que sufren de algún tipo de discapacidad como puede ser en este caso la discapacidad visual”, señaló Alexander Herrera, secretario de tránsito de Tunja.

Se tiene presupuestado que en lo que resta de este año se instalen dispositivos en dos intersecciones de la ciudad; la del semáforo de Mr. King y la del semáforo de la sexta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.